La ciudad de Santa Fe suma desde mañana un vacunatorio en el centro de la ciudad

0
39
la-ciudad-de-santa-fe-suma-desde-manana-un-vacunatorio-en-el-centro-de-la-ciudad

Desde la cartera sanitaria indicaron que la idea es que ese vacunatorio sea utilizado en el futuro para cualquier persona que resida o trabaje en las cercanías.

Algo similar ocurrirá en la ciudad de Rosario, en ese caso en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, ubicada en Paraguay 1135, donde la ministra de Salud, Sonia Martorano, anticipó que también se inoculará en una primera etapa a los trabajadores de Aguas, la EPE y de la Policía.

El gobierno provincial trabaja con otras entidades sindicales para sumar lugares de vacunación con la idea de acelerar la aplicación de terceras dosis a afiliados y a la comunidad en general.

En cuanto a la actividad de hoy, funcionaron los tres principales vacunatorios de la provincia: en La Rural de Rosario se aplicaron 2.000 unidades de Pfizer (terceras dosis), en tanto en la capital provincial hubo actividad en La Esquina Encendida (1.160 terceras dosis de Moderna) y en La Redonda (920 terceras dosis de Pfizer).

El último dato oficial sobre la campaña indica que el 83% de la población general de Santa Fe alcanzó las dos dosis de vacunas y que el 20% tiene la terceras dosis.