Zuckerberg y el CEO de Google se involucraron en un complot monopólico, según una demanda judicial

0
38
zuckerberg-y-el-ceo-de-google-se-involucraron-en-un-complot-monopolico,-segun-una-demanda-judicial

El director de Facebook y Sundar Pichai dieron el visto bueno al proyecto “Jedi Blue” que le habría permitido mejores resultados a Facebook, según una demanda que impulsa el estado de Texas.

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg. (Foto: REUTERS)Por: VIA REUTERS

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, y el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, aprobaron personalmente un acuerdo sobre las subastas de publicidad en sitios de internet que le dieron ventaja a la red social, según la acusación que sostienen los abogados del estado de Texas, en el marco de una demanda contra Google que se investiga en una corte de Nueva York, Estados Unidos.

El alegato de los abogados de la fiscalía general de Texas sostiene que Zuckerberg y Pichai autorizaron el proyecto colaborativo llamado “Jedi Blue” sobre las compulsas para la compra y venta de publicidad en línea que se muestra en diferentes sitios de la web.

Leé también: Los 10 hombres más ricos duplicaron su riqueza, mientras que el 99% de la humanidad se empobreció

La demanda se basa en correos electrónicos internos de ambas compañías donde se habla del acuerdo y en la que participan el propio Sundar Pichai, Sheryl Sandberg (directora de operaciones de Facebook) y Mark Zuckerberg. En un correo electrónico a Zuckerberg, Sandberg le dijo a su CEO: “Este es un gran acuerdo en términos estratégicos”, según reveló inicialmente el sitio estadounidense Politico.

El CEO de Metaverso -ex Facebook- Mark Zuckerberg. (Foto: EFE/EPA/META) Por: EFE Servicios

Sandberg y un vicepresidente senior de Google finalmente firmaron el acuerdo de septiembre de 2018, según la demanda. “El CEO de Google, Sundar Pichai, también firmó personalmente los términos del acuerdo”, se lee en la documentación que analiza la justicia.

Google negó los términos de la demanda bajo el argumento de que es inexacta, que el acuerdo nunca fue secreto, sino al contrario, totalmente público.

“Cada año firmamos cientos de acuerdos que no requieren la aprobación del director ejecutivo, y esto no fue diferente”, dijo el vocero de Google Peter Schottenfels.

CEO de Google, Sundar Pichai. (Foto: REUTERS/Brandon Wade)

Facebook, hoy llamada Meta, no está alcanzada en esta demanda. “El acuerdo de licitación no exclusivo de Meta con Google y los acuerdos similares que tenemos con otras plataformas de licitación han ayudado a aumentar la competencia por las ubicaciones de anuncios”, señaló el portavoz de Meta, Christopher Sgro.