Centurión es nuevo jugador de San Lorenzo: “Voy a dejar todo como en cada club en el que estuve”

0
41
centurion-es-nuevo-jugador-de-san-lorenzo:-“voy-a-dejar-todo-como-en-cada-club-en-el-que-estuve”

En menos de una semana, la llegada de Ricardo Centurión a San Lorenzo se concretó para sorpresa de la mayoría del fútbol argentino. Hasta hace algunos días, este pase entre Vélez y el Ciclón no estaba en los planes de nadie, menos de Matías Lammens y Sergio Rapisarda, los directivos de peso de ambos clubes que en silencio llevaban las conversaciones sobre esta posibilidad que cuando vio la luz ya era concreta. Centurión se realizó la revisión médica este miércoles para convertirse en el tercer refuerzo de Pedro Troglio y habló como hombre azulgrana: “Recibí mensajes de la gente. Tengo ansiedad de poder jugar en el estadio de San Lorenzo con los hinchas, lo voy a dar todo como en cada club que estuve”.

Al llegar a la clínica, Ricky se topó con un hincha de Boca que le pidió una foto. Y al terminar con los controles de rigor, a la salida, se topó con la guardia periodística que esperaba sus primeras palabras como futbolista del cuadro de Boedo. “Cuando escuché la posibilidad de llegar a San Lorenzo dije que sí. Pedro (Troglio) me llamó enseguida y eso me puso muy contento. Por fi ya estamos acá. Vengo a un club grande y tengo felicidad de estar acá”, dijo Centurión en el día de su cumpleaños 29.

El mejor regalo fue la certeza de que todos los detalles de la operación se cerraron entre la noche del martes y las primeras horas del miércoles. Centu firmará su contrato a préstamo por un año sin cargo y con una opción de compra cuyo monto no fue oficializado (se habla de 2 millones de dólares).

“EN SAN LORENZO HAY QUE PELEAR EL TORNEO, TIENE QUE ESTAR COMO CANDIDATO”. La palabra de Ricardo Centurión, tras realizarse la revisión médica antes de sumarse al Ciclón de Troglio. pic.twitter.com/56QqZbwPbj

— SportsCenter (@SC_ESPN) January 19, 2022

“La realidad en un club grande es que hay que pelear cosas. El objetivo es el torneo. Pero primero es mi llagada, conocer a los chicos. A algunos ya los conozco. El técnico me quiere y está entusiasmado conmigo y yo tengo que devolverle todo en la cancha“, sostuvo este mediapunta que quedó relegado por Mauricio Pellegrino en la última parte del 2021 en Vélez y no tenía lugar allí este año.

“Siempre San Lorenzo tiene que estar como candidato. Vamos a estar ahí. Tenemos que salir a ganar en todas las canchas y ser protagonistas“, completó sobre la meta grupal. En cuanto a lo que habló con Troglio, expresó: “Conozco al técnico pero todavía no hablamos sobre cuál es la idea de juego. Mañana (por hoy) seguramente charlaremos sobre eso”.

Centurión no arrancó la pretemporada con el Fortín y en estos días se estaba moviendo por su cuenta. ¿Cómo está físicamente? “Hace cinco meses que no juego, quiero ponerme a punto y a disposición del técnico. Tengo detalles físicos. Él me verá. No tengo mucho drama en ese sentido, estuve entrenando y estoy ansioso de entrenar con el plantel”, contestó el hombre que también pasó por Racing (aún tiene el 50% de su ficha) y Boca.

Centurión llega tras los arribos del centrodelantero Adam Bareiro (a préstamo desde Monterrey, con una opción de 2 millones de dólares por el 80 por ciento) y del extremo izquierdo Malcom Braida (se le compró a Instituto el 50% en 350 mil dólares más bonos por porcentaje de partidos jugados con 150 mil de tope). Ninguno de los tres podrá jugar oficialmente con la camiseta de San Lorenzo hasta que se levante la inhibición vigente por la deuda con Palestino por parte del pase de Paulo Díaz.

El Ciclón ya había girado 1.250.000 mil de la divisa norteamericana. Y en las últimas horas se comunicó con la dirigencia del club chileno para avisar que la intención es girar el resto (cerca de 1,5 millones) antes de este fin de semana. Una vez realizado el pago se levantará la inhibición de modo automático.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA