Patricia Bullrich sale a recorrer la provincia de Buenos Aires, con el aval de Mauricio Macri

0
82
patricia-bullrich-sale-a-recorrer-la-provincia-de-buenos-aires,-con-el-aval-de-mauricio-macri

Patricia Bullrich arrancará este lunes una recorrida por la Costa y ciudades del interior bonaerense. Acompañada por dirigentes de su sector y referentes de otros ámbitos, la titular del PRO buscará hacer pie en el distrito más poblado del país con la mirada en la construcción política de cara a 2023.

Bullrich comenzará por Chascomús y luego tiene previsto visitar 13 localidades, como General Lavalle, San Bernardo, Mar de Ajó, General Madariaga, Villa Gesell, Miramar y Balcarce, entre otras.

En Pinamar compartirá actividades con el intendente Martín Yeza y un encuentro con Santiago Kovadloff. En otros sitios estará con Maximiliano Guerra, el médico Carlos Kambourian y con los intendentes Guillermo Montenegro en Mar del Plata y Javier Iguacel en Capitán Sarmiento.

Diego Santilli, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, el año pasado, durante una actividad de campaña en la Provincia.

También participará de parte de las recorridas Hernán Lombardi, un dirigente que responde a Mauricio Macri.

El ex presidente promueve la construcción de Bullrich con el propósito de que el PRO llegue a 2023 con más de una opción y “que haya una interna competitiva” a la que podrían sumarse otros candidatos del radicalismo. El propio Macri no descarta volver a postularse, aunque en las últimas semanas tomó distancia de esa posibilidad.

Diferencias con Larreta

“El liderazgo de Patricia viene de abajo hacia arriba”, contrapusieron dirigentes de su sector al armado de Horacio Rodríguez Larreta, con el que la titular del PRO expone sus diferencias sobre el posicionamiento frente a la Casa Rosada y la búsqueda de acuerdos para ampliar Juntos por el Cambio.

“Hay diversidad de miradas respecto a la relación con el Gobierno. A mí no me genera tensión. Al revés. Es una sana competencia para ver cuál es la idea, la forma, el carácter, la actitud que deben tener los partidos y los líderes de Juntos por el Cambio”, dijo Bullrich en una entrevista con Clarín.

Y agregó: “Considero que una de las cosas más importantes que se van a discutir y se están discutiendo es eso. La actitud y la valentía de un cambio disruptivo o un cambio más corporativo, consensuado, que en mi mirada es continuidad”.

En un encuentro este fin de semana con empresarios en Punta del Este, la titular del PRO envió un mensaje en el mismo sentido. “Hay que tener los ovarios suficientes para implementar el rumbo económico y promover el cambio, las reformas y la orientación a la que la Argentina tiene que ir. Eso no se puede hacer con tibieza”, aseguró.

A diferencia de Rodríguez Larreta, Bullrich muestra sintonía con los libertarios.

El diputado Gerardo Milman, de su sector, presentó proyectos con Javier Milei y José Luis Espert, lo que generó discusión en Juntos por el Cambio. La ex ministra de Seguridad habló sobre la cuestión en una reunión con Gerardo Morales, luego de los cruces por la postura frente al Gobierno sobre la reunión con Martín Guzmán por las negociaciones con el FMI.

Luego de ese encuentro, Milman presentó un pedido de juicio político a los ministros Wado de Pedro y Elizabeth Gómez Alcorta por la visita a Milagro Sala, con el aval de Morales y la firma del radical jujeño Jorge Rizzotti.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA