Una expareja de William Hurt contó que el actor le pegó durante años

0
56
una-expareja-de-william-hurt-conto-que-el-actor-le-pego-durante-anos

Se trata de la escritora Donna Kaz. El protagonista de “Estados alterados” murió el 13 de marzo.

El actor William Hurt posa durante una sesión en Beverly Hills, California, el domingo 7 de agosto 2016. (Foto: AP/Rich Fury/Invision)

Días después de la muerte de William Hurt, una de sus exparejas escribió un artículo de opinión en el que contó la violencia que sufrió durante años de parte del actor.

En una nota publicada en el medio Variety, la escritora Donna Kaz aseguró que Hurt llegó a pegarle tan fuerte que, en una oportunidad, terminó en el hospital.

Leé también: Murió el actor William Hurt, protagonista de clásicos y ganador de un Oscar

“Me siento afortunada de haber sobrevivido y haberlo vencido. Estoy extasiada de que todavía sigo viva para decir mi verdad”, lanzó. La denuncia se suma así a otras similares que tuvo Hurt a lo largo de su vida.

La acusación contra William Hurt por violencia

En la carta que escribió Kaz, recordó cómo conoció al protagonista de Estados alterados, en 1977. Durante los primeros tres años de relación, rememoró que “no había un día” que pasaran separados.

Luego, especificó que los primeros momentos difíciles los vivió tras el rodaje de esa película. “Nuestra relación se transformó rápidamente en un ciclo diferente. Bill quebraba y entonces me empujaba, me trompeaba y me golpeaba, seguido de disculpas y regalos caros”, precisó.

William Hurt y Donna Kaz, cuando eran pareja. (Foto: Instagram/@donna_kaz)

“Cuando empezaron los golpes, me lo saqué de encima. Dijo que lo sentía. Tal vez yo lo provoqué. Solo tuve que visitar la guardia una vez. Fue después de muchos, muchos años que admití que era víctima de violencia doméstica”, escribió.

En el texto de Kaz, la escritora también contó que Hart la dejó en “el apogeo del abuso físico”, pero que siguieron frecuentándose por años, sin ser pareja, hasta 1989.

Cuando Kaz hizo un trabajo voluntario para la línea de ayuda a mujeres golpeadas y atacadas sexualmente, comprendió lo que había experimentado. “Mientras otros voluntarios se presentaban como sobrevivientes, me di cuenta de que yo también era una sobreviviente. Por primera vez, me di cuenta de que había sido abusada”, sostuvo.

En ese momento, dejó de verlo. Años después, comentó Kaz, se enteró de que Hurt estaba enfermo. Cuando la llamaron muchas veces por teléfono durante la noche, notó que era una mala noticia. “Mi famoso abusador estaba muerto”, escribió.

La autora de Un/Masked, Memoirs of a Guerrilla Girl On Tour reflexionó sobre lo difícil que es el proceso posterior a vivir la violencia. “Nunca vas a superarlo. Incorporás la experiencia al tejido de tu vida”, advirtió.

“Mi proceso de lidiar con el abuso fue así: lo mantuve en secreto durante 35 años. Cuando finalmente decidí escribir sobre eso, mi agresor estaba constantemente en el fondo de mi mente”, indicó.

Según Kaz, lo que vivió con Hurt la “cambió para siempre”, al igual que hablar del tema cuando explotó el movimiento #MeToo en Hollywood, hace algunos años. La escritora milita en esa organización.

Leé también: “El Beso de la Mujer Araña”: la lucha por la liberación sexual que conquistó Broadway

“William Hurt murió el 13 de marzo. Hubo elogios en las redes sociales, la prensa y la televisión desde entonces sobre su actuación, sus premios y su carrera. Estoy de acuerdo con todos ellos. Pero también debo usar una buena cantidad de energía para evitar que su memoria se siente a mi lado y vuelva a abusar de mí”, cerró.