La actuación de Gino Renni en “El primero de nosotros”, a siete meses de su muerte

0
49
la-actuacion-de-gino-renni-en-“el-primero-de-nosotros”,-a-siete-meses-de-su-muerte

El recuerdo del actor estuvo más que presente en el estreno con esta interpretación que resultó póstuma.

Una foto que compartió Gino Renni en memoria de Emilio Disi, en la playa donde filmaron “Los bañeros más locos del mundo”. (Foto: Instagram @ginorenniok)

La sorpresa fue unánime en redes sociales y probablemente se sintió así en cada living. La aparición de Gino Renni con una actuación impecable en El primero de nosotros (Telefe) conmovió a todos. El actor italiano murió a principios de agosto del año pasado, tras haber estado internado durante dos meses por covid.

En la novela interpreta al “Tano”, dueño de un restaurante donde el grupo de amigos protagonista se junta habitualmente a cenar. Sobre el final, se lo recordó con una placa que decía: “Entrañable compañero de risas y emociones. Te vamos a extrañar”.

Leé también: Coscu transmitió desde la ex ESMA y habló sobre su tío desaparecido

El primero de nosotros se empezó a filmar en mayo y estaba previsto que salga al aire en el 2021. Gino quedó internado el 6 de junio, un día antes de su cumpleaños. Es decir que este personaje lo hizo apenas semanas antes de morir.

Quién fue Gino Renni

Gino Renni nació en Calabria en 1943 bajo el nombre Luigi Melieni Mollo, a los tres años se radicó en Buenos Aires junto a sus padres. Llegó a los escenarios primero como cantante. En 1961, adoptó su nombre artístico y con este vino su primer trabajo en los medios: Canta Italia con Gino Renni por Radio El Mundo.

En la radiofonía argentina pasó por distintas emisoras como Radio Belgrano, Libertad y Splendid. En 2006, bajo el pseudónimo de DJ Luigi, retomó esa carrera por dos temporadas con el primer programa de música italiana en una FM. Como cantor, grabó cuatro discos durante la década del setenta, uno en los ochenta y se despediría de las bateas con A Tutti Grazie de 2007.

Leé también: Locutor de radio, mimo y músico: la vida oculta de Bernardo, el asistente mudo de “El Zorro”

Su debut en el cine se dio en 1968 en Villa cariño está que arde. En total participó de dieciocho películas, cinco de las cuales lo tuvieron en el rol protagónico. En los ochenta formó parte de lo que se consideró el nuevo humor argentino en estos clásicos films que hicieron reír a grandes y chicos: Brigada Explosiva, Brigada Explosiva contra los ninjas, Los bañeros más locos del mundo, Los matamonstruos en la mansión del terror y Los pilotos más locos del mundo.

Junto a Emilio Disi y Alberto Fernández de Rosa protagonizó “Los Bañeros más Locos del Mundo” en 1987.Por: Foto: (Argentina Sono Films)

En 2006, participó del éxito de Disney Pixar, Cars, donde le dio la voz a Luigi, un Fiat 600 amarillo y simpaticón. Su extensa carrera también lo llevó al teatro. Debutó en 1974 como parte de la obra La Soñadora. Diez años después, le llegaría su primer papel fuera de la comedia cuando integró el elenco de Aquí nadie paga del dramaturgo Darío Fó.

En la televisión, debutó en 1962 y llegó a participar de más de cuarenta y cinco programas en los principales canales de TV abierta de la Argentina. Trabajó en recordados éxitos como Muñeca Brava, Cebollitas, Provócame, Pone a Francella, Sos mi vida y Cuando me sonreís.