Premios Oscar 2022: las principales películas nominadas pueden verse en distintas plataformas

0
84
premios-oscar-2022:-las-principales-peliculas-nominadas-pueden-verse-en-distintas-plataformas

Seis de las diez candidatas a Mejor Película están disponibles en streaming. Un repaso para saber dónde mirarlas antes de la esperada ceremonia.

Estas son las diez nominadas a Mejor Película en los Premios Oscar 2022 (Focus Features/Apple TV+, Netflix, Janus Films & Sideshow, Warner Bros. Pictures, Warner Bros. Pictures, Searchlight Pictures, Netflix, 20th Century Films vía AP)

La gran ceremonia de premiación del cine mundial está cada vez más cerca. El domingo 27 de marzo, en el Dolby Theatre de California, se llevará a cabo la 94ª edición de los Premios Oscar. Ya conocidas las nominaciones de todas las categorías, hay distintas plataformas donde se puede ver las principales películas de cara a la gala anual organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Dónde ver “El poder del perro”

Este western recibió 12 nominaciones al Oscar. Dirigido por la neozelandesa Jane Campion y con Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons en los roles principales, está disponible en Netflix.

La película compite para ganar el Premio Oscar como Mejor Película, Mejor Directora (Jane Campion), Mejor Actor (Benedict Cumberbatch), Mejor Actor Secundario (Jesse Plemons, Kodi Smit-McPhee), Mejor Actriz Secundaria (Kirsten Dunst), Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción y Mejor Sonido.

Benedict Cumberbatch en una imagen de “El poder del perro” (Foto (Kirsty Griffin/Netflix via AP)

Dónde ver “Dune”

Dune es otra de las grandes favoritas y dueña de diez nominaciones. La última adaptación al cine de las novelas de Frak Herbet se puede ver en HBO Max.

El film compite para Mejor Película, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido, Mejor Guion Adaptado, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Montaje, Mejores Efectos Visuales, Mejor Fotografía y Mejor Dirección Artística.

Dónde ver “Amor sin barreras”

Nominada en siete categorías, la adaptación cinematográfica que realizó Steven Spielberg de este clásico musical de Broadway, llegó a la pantalla de Disney+ el 2 de marzo.

Llega con nominaciones para Mejor Película, Mejor Director (Steven Spielberg), Mejor Actriz de Reparto (Ariana DeBose), Mejor Fotografía, Mejor Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejor Sonido.

Rachel Zegler, en una escena de “Amor sin barreras”, la película de Steven Spielberg.Por: EFE Servicios

Dónde ver “Rey Richard: Una familia ganadora”

Está basada en la vida de las hermanas Williams, las tenistas que marcaron un antes y un después en el circuito. Interpretando al padre de Venus y Serena, Will Smith se llevó su primer premio Globo de Oro. Esta biopic aspirante a seis estatuillas de la Academia se puede ver en HBO Max.

Leé también: Se reestrena “El Padrino”: cuántos premios Oscar ganó la trilogía de la película

Es candidata a ganar como Mejor Película, Mejor Actor (Will Smith), Mejor Actriz de Reparto (Aunjanue Ellis), Mejor Guión Original, Mejor Canción Original (Be alive) y Mejor Montaje.

Will Smith interpreta en “Rey Richard” al padre de las tenistas Venus y Serena Williams.

Dónde ver “No miren arriba”

Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Jonah Hill lideran un elenco estelar en esta comedia de Adam McKay que recibió cuatro nominaciones al Oscar 2022 y puede verse desde su estreno en Netflix. Está nominada como Mejor Película, Mejor Guion Original, Mejor Montaje y Mejor Banda Sonora.

Leonardo Di Caprio y Jennifer Lawrence, protagonistas dentro del gran elenco de “No miren para arriba”. (Niko Tavernise/Netflix vía AP)

Dónde ver “CODA: Señales del corazón”

Remake de la exitosa película francesa La Famille Bélier y gran ganadora del festival de Sundance, esta comedia dramática escrita y dirigida por Sian Heder se encuentra disponible en Amazon Prime Video y Apple TV+.

Leé también: Premios Oscar 2022: todas las nominaciones

Compite por el Oscar como Mejor Película, Mejor Actor Secundario (Troy Kotsur) y Mejor Guion Adaptado.

Las candidatas a Mejor Película que no están en streaming

El callejón de las almas perdidas, Licorice pizza y Belfast no llegaron a los catálogos de las plataformas de streaming, pero sí están en las carteleras de los cines argentinos. Por su parte, Drive my car, el título que completa el listado de las diez candidatas a Mejor Película, todavía no tiene fecha de estreno confirmada en las salas del país.

Más películas nominadas al Oscar 2022 para ver en plataformas

A su vez, hay otros filmes con diversas nominaciones que están disponibles en streaming. En Disney+, por ejemplo, se pueden encontrar Cruella y las animadas Encanto, Luca y Raya y El último dragón; en Amazon Prime Video, está Ser los Ricardos.

En Apple TV, tenemos La tragedia de Macbeth, y en Netflix sobresalen La hija oscura, Tick, Tick…Boom!, Madres paralelas, La familia Mitchell vs. las máquinas y Fue la mano de Dios (candidata a Mejor Película Extranjera).