River hace su análisis tras el sorteo y no puede descuidarse aunque recibió un guiño de la suerte

0
84
river-hace-su-analisis-tras-el-sorteo-y-no-puede-descuidarse-aunque-recibio-un-guino-de-la-suerte

River fue favorecido con el sorteo que le tocó como cabeza de serie en el Grupo F, aunque con la experiencia de lo que ya le ocurrió en 2021 sabe que no puede descuidarse porque estará en una zona con dos rivales parejos que pelearán entre sí por un segundo puesto hacia los octavos de final.

Enfrentar a Colo Colo siempre supone un desafío, porque el gigante de Chile tiene aspiraciones grandes más allá que en los últimos años sus participaciones internacionales no lo hayan encontrado como protagonista. A favor: el viaje a Santiago de Chile es de los más cortos que se deben realizar y esa logística siempre es algo positivo en este tipo de competencias. El estreno en la Copa será en Lima.

La actualidad del fútbol peruano ubica a Alianza Lima como el rival más débil del grupo (y también con cierto “maleficio” porque la historia marca que ningún equipo fue campeón de la Copa si compartió zona con el elenco peruano). Pero en la certeza de que los otros equipos del grupo también pueden quedarse con victorias ante cada encuentro contra el conjunto de Lima. Por eso River, que sufrió en la última edición en una zona con Independiente Santa Fe, Junior y Fluminense más allá de las complicaciones que tuvo con los contagios de coronavirus.

Gallardo y la Copa en el Monumental. (Juano Tesone)

El equipo que puede alterar el grupo es Fortaleza, la gran revelación del último Brasileirao que tiene al argentino Juan Pablo Vojvoda como entrenador y a Silvio Romero como una de las piezas de ataque. De lo que haga el equipo de Brasil (el destino más lejano para la logística, a casi 5 mil kilómetros de Buenos Aires) se explicará lo complicado o simple del andar de River en esta fase de la Copa. Pero por plantel, alternativas, funcionamiento y nivel, el equipo de Marcelo Gallardo es es el claro favorito a terminar como líder y prepararse para competir en los mano a mano desde la siguiente etapa.

Al igual que Boca, el único punto negativo que tiene River con respecto al calendario es que el orden de definición de la fase de grupos lo encontrará viajando a Chile y Brasil justo en medio de la definición de la Copa de la Liga, en los playoff. Y a favor, claro, que resolverá su grupo jugando como local en las últimas dos jornadas de la primera fase sin bajas por eventuales convocatorias a la fecha de Eliminatorias y con una nómina de futbolistas mucho más amplia a la que lo tuvo a maltraer durante el 2021. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA