WhatsApp prueba en la Argentina que los usuarios puedan enviar archivos de hasta 2 GB

0
66
whatsapp-prueba-en-la-argentina-que-los-usuarios-puedan-enviar-archivos-de-hasta-2-gb

La plataforma aumentó, a modo de test y solamente en nuestro país, el límite que hasta ahora es de 100 MB. Detalles del anuncio.

WhatsApp prueba el envío de archivos más grandes en la Argentina (Foto: Adobe Stock).

WhatsApp comenzó una prueba en la Argentina para que se puedan enviar archivos de hasta 2 GB, en lugar de los 100 MB que se permiten en el resto del mundo. El cambio afecta a todos los usuarios del país, sin importar la versión del servicio que estén usando.

“Estamos siempre probando nuevas maneras de mejorar la experiencia en WhatsApp, y con muchas personas aún trabajando desde casa, remotamente, o conectándose con sus familiares y amigos de manera virtual, para nosotros es importante poder dar a los usuarios la libertad de enviar archivos y documentos más grandes. Escuchamos a los usuarios, respondemos a sus pedidos y estilo de vida aumentando el límite actual del tamaño de los archivos que pueden enviarse por WhatsApp de 100 MB a 2 GB”, le informaron a TN Tecno desde WhatsApp.

Leé también. Reacciones de WatsApp: qué son, cuándo llegan y cómo activarlas

Aunque se trata de un test solo disponible en Argentina, los usuarios podrán mandar este tipo de archivos de hasta 2 GB a otros usuarios en cualquier parte del mundo. Por ahora está habilitado para documentos, pero se irá habilitando para fotos y videos también.

El test de WhatsApp en la Argentina

Desde la compañía destacaron que la Argentina es un país con un gran número de usuarios, pero no es uno de los más grandes como Brasil. Además tiene gran variedad de dispositivos y también tipos de usuarios, lo que permite medir el uso de la herramienta.

“Muchas veces, la comunicación entre usuarios incluye el envío de archivos y documentos importantes. Ya sea que se trate de un pequeño negocio que necesita enviar a sus proveedores contratos de 100 páginas, o de una profesora que quiere compartir un archivo ZIP con materiales de estudio para sus alumnos, o de un creador de contenido que desea mandar una presentación multimediática de Powerpoint a sus compañeros de trabajo, ahora será posible hacerlo dentro de WhatsApp, sin comprometer la calidad del archivo”, explicaron desde la empresa.

Esta prueba ya está disponible para todos los usuarios de WhatsApp en Argentina en Android, iPhone, Web y desktop.