Duplicaron el presupuesto del programa Billetera Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe duplicó el presupuesto del Programa Billetera Santa Fe, que pasó de 12.000 millones de pesos a 24.000 millones, con lo cual fortaleció ese medio de pago que otorga descuentos del 30% a 1,6 millones de usuarios para compras en 34.000 comercios adheridos.

0
203

El Gobierno de Santa Fe duplicó el presupuesto del Programa Billetera Santa Fe, que pasó de 12.000 millones de pesos a 24.000 millones, con lo cual fortaleció ese medio de pago que otorga descuentos del 30% a 1,6 millones de usuarios para compras en 34.000 comercios adheridos.

El programa continuará al menos hasta diciembre de 2023, dijo el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano.

La billetera digital permite realizar compras en rubros como alimentos, indumentaria, jugueterías, librerías, muebles, colchonerías, marroquinería, bazar, bares, restaurantes, farmacias y turismo.

También otorga descuentos del 20% en artículos electrónicos, informática y artículos del hogar.

La promoción está vigente todos los días para alimentos, farmacias, bares y restaurantes y turismo, mientras que para los otros rubros está habilitada los lunes, martes y miércoles.

El decreto que amplió el presupuesto señala que el programa “tuvo un éxito que superó todas las expectativas con un crecimiento sostenido en el nivel de adhesión por parte de los ciudadanos y comercios”.

La norma legal se encuadra en dos artículos de la Ley de Administración, Eficiencia y Control del Estado, que autoriza al Poder Ejecutivo a “disponer la incorporación al Presupuesto de autorizaciones para gastos no previstos o para los cuales los créditos aprobados hubieren resultado insuficientes para atender hechos de fuerza mayor o excepcionales que requieran la inmediata atención del Estado”.

El ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, señaló en marzo que no estaba previsto aumentar el reintegro de Billetera Santa Fe que subsidia el gobierno provincial.

“Billetera Santa Fe fue pensada para fortalecer el ingreso familiar y así motorizar el consumo. Y con ese tirón de la demanda, contribuir a reactivar sectores golpeados por la pandemia, como turismo y gastronomía, además de los consumos esenciales, como alimentos y medicamentos”, dijo el funcionario a Radio 2 consultado por Billetera Santa Fe.

“Ahora la gente pretende que se aumente el reintegro. Pero nosotros buscamos un equilibrio. Los fondos para Billetera Santa Fe están incluidos en el Presupuesto y es financiable, pero dentro del esquema aprobado”, había admitido el funcionario.

Hasta ahora el programa tiene un tope de reintegros de 5.000 pesos por mes para cada usuario, cifra que se estima que podría ser ampliada a partir del incremento del presupuesto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here