Fuerte impulso del programa Primer Empleo en Santa Fe

El gobierno de Santa Fe avanza con el programa “Primer Empleo”, una política centrada en generar mecanismos de inserción formal en el sector privado de jóvenes entre 18 y 30 años y articulada con “Santa Fe Más”.

0
177

El gobierno de Santa Fe avanza con el programa “Primer Empleo”, una política centrada en generar mecanismos de inserción formal en el sector privado de jóvenes entre 18 y 30 años y articulada con “Santa Fe Más”.

La directora Provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March, explicó que “Primer Empleo representa la inserción laboral de los jóvenes de la provincia de Santa Fe en todos los sectores productivos de la región” y agregó: “Lo que buscamos es escuchar las necesidades del sector privado y en base a eso formar en oficios a nuestros jóvenes. Tenemos experiencias exitosas en más de cinco parques industriales de la provincia, donde los chicos aprenden a usar máquinas, nuevas tecnologías, para luego tener empleo formal”.

Mientras que la directora provincial del programa Santa Fe Más, Mariana Recalde, detalló que están llegando a 213 localidades de toda la provincia y agregó: “Hay 26.290 jóvenes que se capacitan en distintos oficios, con 1.572 talleres formativos en todo el territorio provincial”.

El programa se implementa a través de un portal de intermediación laboral en el cual los empleadores publican gratuitamente sus ofertas laborales y las y los participantes se postulan de acuerdo al perfil solicitado.

La provincia otorga a la empresa una ayuda económica no reintegrable de hasta el 85% del Salario Mínimo, Vital y Móvil durante los primeros seis meses. Y la misma asciende a un año y sin límite de edad cuando el puesto de trabajo tiene a personas con alguna discapacidad como protagonista.

Para conocer los alcances del programa y participar de “Primer Empleo” ingresar a www.santafe.gov.ar/primerempleo ó vía mail: [email protected]

Articulado
El gobierno de la provincia de Santa Fe lleva invertido 2.550 millones de pesos para implementar 1.500 talleres de oficios que benefician a más de 26.000 jóvenes. Los talleres están pensados en módulos de tres meses, con dos encuentros semanales, en los que los participantes van aprendiendo mientras hacen.

Luego, se lleva a cabo una etapa de egreso donde se acompaña desde la órbita oficial para que los participantes del programa puedan dar sus primeros pasos con miras a su inserción en el mundo laboral.

Las capacitaciones de Santa Fe Más van desde cursos sobre construcción, huerta, panificación, cocina, textil, herrería, electricidad, jardinería, mecánica, informática y reparaciones, entre otras.

Recalde aseguró que la decisión del gobernador Omar Perotti es expandir y federalizar el programa. “En un contexto de recuperación económica en Santa Fe, las capacitaciones siempre están pensadas dentro de cada territorio, en barrios, en todos los municipios y las comunas de la provincia. El objetivo es darle crecimiento al programa, crecimiento en términos presupuestarios pero, fundamentalmente, en la intermediación laboral. En puestos de trabajo generados a través del programa. Con este programa los jóvenes primero encuentran un lugar de contención social para luego avanzar hacia el fin último, que es conseguir un empleo formal”, cerró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here