Una nueva función en Twitter permitirá combinar fotos, videos y gifs en el mismo tuit

0
18
una-nueva-funcion-en-twitter-permitira-combinar-fotos,-videos-y-gifs-en-el-mismo-tuit

Por ahora, en Twitter, solo se pueden publicar una sola clase de archivos por vez: hasta cuatro fotos, un solo video o gif por tuit. Sin embargo, esta limitación estaría por cambiar.

La red social ya está testando en algunos usuarios la posibilidad de adjuntar imágenes, clips de video y gifs animados, todo en un mismo tuit. Y si las pruebas y resultados son positivos, se implementará para todos.

Leé también: Twitter ahora permite tirar una “bomba de humo” para escapar de las conversaciones que no te interesan

Esta nueva funcionalidad cambiará la forma en que se comparte contenido en Twitter ya que permitiría combinar varios formatos de imagen y video en un solo tuit.

La empresa confirmó la prueba y aclaró que por el momento solo está disponible para algunos usuarios y durante un tiempo limitado. Además, desde la red social agregaron que se podrán sumar etiquetas -tags- tanto a las fotos como a los videos que compongan el tuit.

En un comunicado oficial, Twitter explicó: “Estamos probando una nueva función con cuentas seleccionadas por un tiempo limitado que permitirá a la gente mezclar hasta cuatro archivos multimedia en un solo tuit, independientemente del formato”.

Con esto, Twitter dio cuenta del uso que la gente le da a la red social y admitió que los “tuiteros” tienen cada vez más conversaciones visuales, utilizan gifs animados y clips de video en sus interacciones.

“La prueba de esta nueva funcionalidad tiene como objetivo aprender cómo la gente combina estos diferentes formatos de medios para expresarse de forma más creativa, más allá de los 280 caracteres”, declaró la empresa.

Cómo se vería la nueva posibilidad de adjuntar imágenes, videos y gifs en Twitter

Aunque algunos usuarios ya han tuiteado sobre esta nueva la funcionalidad, no está claro cómo se verían los diferentes archivos dentro de un solo tuit.

Varios rumores indican que los adjuntos se agregarían en modo “carrusel”, con la posibilidad de eliminarlos y cambiar su orden de manera sencilla.

Estados y tuits conjuntos, las otras mejoras que prepara Twitter

Twitter ha estado realizando diferentes pruebas en las últimas semanas con el objetivo de refrescar la experiencia de usuario en su plataforma y brindar nuevas posibilidades.

Hace solo unos días, la empresa anunció la implementación de “estados” similares a los de MySpace, que permitían agregar una etiqueta como “Opinión impopular” o “Modo vacaciones” en las publicaciones.

Por otra parte, a principios de julio también comenzó a probar una función de tweets conjuntos llamada Co-Tweets, que permite la creación de tuits con otras personas.