Un drone de Google aterrizó en cables de electricidad y dejó a una ciudad sin luz

0
18
un-drone-de-google-aterrizo-en-cables-de-electricidad-y-dejo-a-una-ciudad-sin-luz

El dispositivo pertenece a Wing, una división de Alphabet Inc, que lo emplea para delivery. Más de 2.000 hogares y comercios quedaron sin suministro por este incidente.

Según los reportes, el drone se incendió e incineró. (Foto: YouTube/Wing)

Un drone de Google utilizado para reparto de comida protagonizó un accidente en Brisbane, Australia, dejando sin suministro eléctrico a unos 2.000 habitantes de esa ciudad en la región oriental de aquel país, en la costa del mar de Coral. El vehículo aéreo no tripulado operado por la división Wing se atascó en el tendido de electricidad, provocando interrupciones de servicio.

Un drone de Google dejó sin luz a 2.000 personas en Australia

El dispositivo se detuvo en el tendido eléctrico y se quemó con 11.000 voltios. ¿El resultado? Más de 2.000 casas y comercios de Birsbane tuvieron un apagón, según informó ABC News Australia.

Leé también: Un argentino estrelló su drone contra un monumento de Roma y tendrá que pagar una elevadísima multa

Un vocero de Energex, la compañía eléctrica de esa ciudad, dijo que fue el primer incidente ocurrido allí con los drones de Wing, una división de Alphabet Inc. (la casa matriz de Google) que allí ofrece servicio de delivery con estos equipos.

La mayoría de los afectados recuperaron el suministro en menos de una hora, pero cerca de 300 clientes debieron esperar tres horas.

“La comida aún estaba caliente”

Un representante de la empresa de electricidad en Brisbane dijo a ABC que el drone se incineró. “Cuando llegamos, la comida aún estaba caliente dentro de la caja de entrega”, comentó.

El dispositivo realizó un “aterrizaje controlado por precaución (…) y se detuvo en el tendido eléctrico”, explicó un vocero de Wing. La compañía que opera el drone informó el problema a Energex y dijo que ha iniciado una revisión del incidente.

De acuerdo a la fuente, no se registraron daños permanentes en la red eléctrica de la ciudad australiana.

Los riesgos de volar drones en las ciudades

Tras el accidente protagonizado por el dispositivo de Google, el portavoz de Energex subrayó los riesgos que supone el uso de drones en las ciudades. “Hace quince años, pedíamos a la gente que tuviera cuidado si regalaba cometas a sus hijos en Navidad y dónde las volaban. Ahora, pedimos a los padres que tengan mucho cuidado con el lugar donde sus hijos vuelan sus drones”.

La advertencia tiene sentido (ya hemos visto varios incidentes por el uso de drones) aunque en este contexto resulta un tanto extraña, por no decir inadecuada. Ocurre que no fueron nenes jugando con sus vehículos voladores los que provocaron el accidente y la interrupción del servicio eléctrico, sino una firma que depende de una de las mayores compañías tecnológicas del mundo.

Leé también: “Los pájaros no son reales”, la insólita teoría que revela más verdades que cualquier otra conspiranoia

Wing recibió la aprobación para usar sus drones en Australia en 2019, comenzando con la entrega de alimentos y medicamentos. A comienzos del año en curso, los drones de Google comenzaron a trabajar en regiones de Estados Unidos, tal como contamos en TN Tecno.