Carlos Tevez puso en duda la lesión de Juan Cruz Komar: “El que no quiera estar, no va a estar”

0
17
carlos-tevez-puso-en-duda-la-lesion-de-juan-cruz-komar:-“el-que-no-quiera-estar,-no-va-a-estar”

El DT de Rosario Central habló del cambio del defensor en el empate ante Unión: ” Lo mandamos para que haga los estudios y no arrojaron ninguna lesión”.

04/10/2022 13:10

  • Clarín.com
  • Deportes

Actualizado al 04/10/2022 13:10

La conferencia de Carlos Tevez tras el empate 1-1 entre Rosario Central y Unión en el Gigante de Arroyito no fue una más. El Apache explicó los tres cambios que realizó en pleno primer tiempo, que sirvieron para que su equipo reaccionara, y fue contundente en relación a la situación de Juan Cruz Komar, baja a último momento: “Como digo siempre, el que no quiera estar que no esté”.

El Apache se refirió a lo que ocurrió con el zaguero y puso en duda su lesión: “Lo de Komar fue un poco desprolijo. En el entrenamiento de la mañana manifestó que le molestaba en la rodilla justo antes del entrenamiento. Nos desayunamos con eso y tuvimos que llamar a un chico de Reserva (Jonatan Bogado) a última hora que estaba jugando en esos momentos. Como digo siempre, el que no quiera estar no va a estar, esto es Central yo no voy a estar pensando en esas cosas. Después le mejoró el dolor. Lo mandamos para que haga los estudios y no arrojaron ninguna lesión. El martes trabajará con los kinesiólogos y veremos cómo evoluciona. No voy a tomar ninguna medida. No queremos tener más quilombos”.

Tevez durante el partido ante Unión (Fotobaires).

Tevez metió tres cambios a los 36′ del PT y funcionaron: “El resultado no es justo, fuimos muy superiores. Pegamos dos pelotas en el travesaño y erramos tres mano a mano. Habíamos planteado presionar arriba y no lo hicimos. De ahí nos hicieron el gol y por eso fueron los tres cambios. Fue responsabilidad mía. Los chicos siempre tienen mi apoyo pero en este caso no podía esperar al entretiempo”.

En ese sentido, el entrenador del Canalla agregó que “Malcorra no fue titular porque había salido con una molestia ante Platense y queríamos hacer presión alta. No lo iba a poner de entrada. Pero nos hicieron el gol y hubo cambio de planes”. Nacho fue uno de los cambios tempraneros, junto a Francis Mac Allister y Franco Frías. Salieron Leonel Vergara, Gino Infantino y Fernando Rodríguez.

El balance del volantazo que pegó el entrenador terminó siendo más que positivo. Mac Allister pegó un tiro libre tremendo en el travesaño y a Frías le cometieron un penal que ignoraron tanto el referí Baliño como el encargado del VAR, Fernando Espinoza.

De cualquier manera, Carlitos se mostró con fuerzas para continuar: “Yo estoy bien. Es complicado mantenerse fresco. Pero di mi palabra de que me iba a quedar con estos chicos y acá estoy, poniendo el pecho”. Y se paso anunció que habrá más cambios en lo inmediato: “Quedan cuatro partidos. El análisis ya está hecho. De acá hasta el final va a atajar Servio y después se verá”.

Por último, tras una racha de seis partidos sin poder sumar de a tres, Tevez concluyó: “Solo queda ganar y para salir de este momento hay que seguir trabajando. Estos días libres nos van a venir muy bien. Nos está faltando el gol. Tenemos que seguir aprendiendo y crecer como equipo”.

Los goles del empate de Central y Unión