¿Necesitás enviar archivos grandes en WhatsApp?: seguí estos trucos para Android y el iPhone

0
12
¿necesitas-enviar-archivos-grandes-en-whatsapp?:-segui-estos-trucos-para-android-y-el-iphone

En el pasado, antes de que existiera WhatsApp, si deseabas enviar a alguien un archivo adjunto de gran tamaño, el único método viable era el correo electrónico.

Pero en estos días, las plataformas de mensajería se han vuelto tan rápidas y avanzadas que podés usarlas con facilidad para transferir archivos a tus contactos.

Pero estas plataformas tienen limitaciones de tamaño de archivo. Entonces, ¿qué haces cuando necesitas enviar archivos grandes en WhatsApp?

La mejor manera de enviar archivos grandes en WhatsApp es usar enlaces de almacenamiento en la nube.

En Android, el mejor método es Google Drive y en iPhone, podés usar Google Drive o iCloud.

Pero en realidad, cualquier servicio de almacenamiento en la nube es lo suficientemente bueno. Una vez cargado, copiá y pegá los enlaces de descarga en WhatsApp.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

Cómo ajustar la calidad de carga de fotos en WhatsApp

Antes de entrar en opciones más prolongadas que consumen mucho tiempo, siempre vale la pena mirar primero lo obvio.

Las imágenes son lo más fácil de enviar: podés comprimirlas con un programa zip y reducir en forma ligera la calidad de la imagen para reducir aún más el tamaño del archivo.

WhatsApp tiene una función incorporada en la que podés especificar la calidad cuando debés enviar imágenes.

En Android y iPhone, andá a Configuración > Almacenamiento y datos > Calidad de carga de medios. La opción está en la parte inferior de la página.

Ahora seleccioná la calidad de los medios que se cargarán. Ahorro de datos te dará los mayores ahorros.

Una vez que hayas reducido el tamaño del archivo al máximo, la mejor opción de envío de archivos en WhatsApp para Android es Google Drive y iCloud o Google Drive para iPhone.

WhatsApp funge muchas veces como una red social.

Enviar archivos grandes por WhatsApp con Google Drive (Android)

Si tenés un video grande, una carpeta de archivos o cualquier otro archivo adjunto grande, la mejor opción es subirlo primero a Google Drive, suponiendo que tengas el espacio necesario. De lo contrario, primero deberás actualizar tu límite de almacenamiento o limpiarlo en Google Drive.

Primero, andá a Archivos de Google, que ya debería estar instalado en tu dispositivo, y buscá el archivo que deseás enviar. Mantené presionado el archivo y aparecerá un menú. Seleccione Copia de seguridad en Google Drive. Se te pedirá que confirmes la cuenta de Drive y la carpeta de destino. Luego tocá para enviar el archivo.

Cuando recibas una notificación de que el archivo se cargó en forma correcta en Google Drive, andá a la aplicación Drive y localizá el archivo. Tocá los tres puntos verticales al lado para ver las opciones para compartir.

Debés asegurarte de que la persona a la que estás enviando el archivo tenga los permisos de acceso al archivo necesarios. Tocá Administrar personas y enlaces.

En Configuración del vínculo, aseguráte de que el vínculo esté establecido en Cualquiera que tenga el vínculo. De lo contrario, o si deseás cambiarlo para tener un control más estricto, tocá Cambiar para modificar la configuración del enlace.

Una vez que esté como lo deseás, tocá el ícono de la cadena a la derecha de la configuración del enlace para copiar el enlace de descarga a tu portapapeles. Ahora pegá el enlace en la ventana de WhatsApp y enviálo.

WhatsApp ofrece alternativas para reducir el tamaño del archivo a enviar.

Enviar archivos grandes por WhatsApp con iCloud

También podés usar el método de Google Drive anterior en un iPhone, pero también podés preferir usar iCloud ya que está integrado en iOS. Además, el método iCloud es mucho más fácil y rápido.

Andá a la ubicación del archivo y seleccionálo. Ahora tocá el menú para compartir y elegí Copiar enlace de iCloud. Esto crea un enlace de descarga único temporal al video en iCloud . Esperá unos diez segundos para que se genere el enlace.

Cuando desaparece el cuadro Preparando el vínculo de iCloud, el vínculo se copia y está listo para pegarse.

En este caso, queremos enviar el enlace por WhatsApp, así que andá a la aplicación y pegá el enlace en el cuadro de mensaje. El enlace de descarga es válido por un mes.

Si enviás el archivo a alguien con un iPhone, se abrirá en su aplicación iOS predeterminada (el carrete de la cámara para imágenes y videos, por ejemplo).

Los destinatarios de Android serán redirigidos a iCloud.com, donde podrán descargar o ver el archivo en línea.

Los usuarios de WhatsApp en el iPhone pueden recurrir a iCloud para el envío de archivos grandes.

Otros métodos de transferencia de archivos en WhatsApp

Si iCloud o Google Drive no son posibles por alguna razón para enviar tus archivos en WhatsApp, otras posibilidades incluyen las siguientes:

  • Enlaces de Dropbox o OneDrive.
  • Videos subidos a YouTube como no listados o privados.
  • Un servicio de transferencia de archivos como WeTransfer.
  • Subirlos a tu propio dominio.

Luego podés pegar los enlaces resultantes de cualquiera de estos métodos en un mensaje de WhatsApp a tu contacto.

¿Cuáles son las limitaciones de tamaño de archivo para enviar archivos a través de WhatsApp?

Si deseás cargar el archivo en WhatsApp y enviarlo a través de sus servidores, el tamaño debe ser inferior a 100 MB.

Los videos no pueden tener más de tres minutos de duración.

Cualquier cosa más grande que eso, deberás usar una de las soluciones alternativas sugeridas arriba.

WhatsApp es usada muchas veces como un correo electrónico.

Guardar almacenamiento en WhatsApp

Cada vez que recibís una foto o un video, la aplicación la descarga en forma automática y la guarda en la galería de tu teléfono. A primera vista, esto no es un problema y muchas personas dirían que es beneficioso tener todos los archivos en un solo lugar. Sin embargo, el problema surge cuando el almacenamiento de tu teléfono es limitado. Sí, cada uno de estos archivos consume una cantidad específica de datos.

Si deseas detener esta función, hay un pequeño truco que podés hacer. Es realmente sencillo. Todo lo que tenés que hacer es abrir la aplicación, ir a Configuración, Almacenamiento y datos. Aquí encontrarás tres opciones de descarga (cuando usas datos móviles , Wi-Fi y roaming).

Ahora, desmarcá todas las opciones (fotos, videos y documentos) y listo. La aplicación de mensajería instantánea no descargará medios automáticamente, sino que deberás ingresar el comando.