Por la sequía, productores piden por carta que se declare la emergencia

0
16
por-la-sequia,-productores-piden-por-carta-que-se-declare-la-emergencia

La sequía pasó de ser una emergencia para convertirse en un desastre agropecuario, sostienen y llaman al Gobierno y a las entidades a tomar medidas.

09/10/2022 22:16

  • Clarín.com
  • Economía

Actualizado al 09/10/2022 22:16

Un grupo de productores solicitaron por carta al Gobierno que a raíz de la sequía se declare la emergencia agropecuaria. Se trata de Teresa Manrique y Martín Cánepa.

El texto dice lo siguiente: “Somos dos medianos productores agropecuarios quienes,como muchos otros, estamos preocupados y sorprendidos por la falta de noticias sobre gestiones y/o medidas que tanto las entidades que representan a esta actividad, como el Gobierno, estén analizando acerca del flagelo de la actual sequía que está asolando gran parte de las zonas del país aptas para la producción agropecuaria.

“Tal vez las entidades referidas hayan realizado las gestiones que son su responsabilidad y/ o el Gobierno haya tomado medidas para paliar esta situación,que en muchos lugares pasó de ser una emergencia para convertirse en un desastre agropecuario.

“De ser así, solicitamos ser informados del nivel de importancia, no sólo para nosotros los productores agropecuarios, sino también por el importante impacto que le va a ocasionar a la economía del país.

“En el caso que nada efectivo se haya realizado hasta el momento, lo cual es sumamente serio, los urgimos a ocuparse de este tema. Todavía estamos a tiempo. Hace rato que se ameritan medidas crediticias, de alivio impositivo y otras.

“Nuestro sector, que muchas veces es estigmatizado, está formado en su mayoría por pequeños y medianos productores que no especulamos, simplemente trabajamos, producimos lo que es imprescindible para el bienestar del país, ya sea para consumo o el comercio exterior, mientras soportamos una presión tributaria que hoy no podemos pagar”.