Confirman otro muerto argentino tras el accidente del micro en Punta Cana

0
17
confirman-otro-muerto-argentino-tras-el-accidente-del-micro-en-punta-cana

Se trata de Alejandro Luis Klinec, de 37 años, que había viajado por vacaciones a República Dominicana junto a su esposa.

10/10/2022 23:59

  • Clarín.com
  • Sociedad

Actualizado al 11/10/2022 0:38

Alejandro Luis Klinec, de 37 años, murió este lunes en un hospital de Punta Cana, en República Dominicana, a donde había sido trasladado como consecuencia del fatal accidente de micro que se produjo el pasado jueves 6 de octubre. Es la cuarta víctima por el vuelco -investigado por la conducción negligente y temeraria del chofer que había consumido cocaína- y la tercera argentina.

En la tragedia ya habían fallecido Valeria Paola Medina, de 44 años y Valeria Victoria Brovelli, de 33, además de una ciudadana peruana, Karla Rodríguez Dionicio (40).

Klinec estaba internado en el Centro Médico Hospiten, en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia. Había llegado de vacaciones a República Dominicana junto a su esposa Natalia, que aún recibe atención médica en el Centro Médico Punta Cana.

El fallecimiento fue confirmado por el alcalde Ramón Ramírez y por el centro médico a medios dominicanos.

El autobús donde viajaban turistas en Punta Cana (República Dominicana). Foto EFE/Andrea Nava – BávaroDigital

Según el Ministerio Público del Distrito Judicial de La Altagracia un total de 51 turistas se vieron afectados por el accidente. Entre ellos se encuentran 17 argentinos, 16 chilenos, 7 brasileños, 5 peruanos, 4 colombianos y 2 mexicanos.

El accidente del micro en Punta Cana

Todo ocurrió el jueves por la mañana en el Boulevard Turístico del Este, en la provincia La Altagracia de Republica Dominicana. El ómnibus de la empresa “Suero Bus” llevaba 52 personas a bordo a una excursión en Isla Saona.

Según el informe de la Junta Distrital de Verón Punta Cana y el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) el accidente ocurrió a las 9 cuando el conductor del autobús perdió el control, mientras intentaba evitar impactar un carro y un camión. También indica que el vehículo se despistó y volcó.

Pero luego se conoció el testimonio de una pasajera de nacionalidad chilena que aseguró que el chofer manejaba en exceso de velocidad y volcó al tomar una curva. El micro terminó tumbado en la entrada de una estación de servicio.

Videos que se viralizaron en redes sociales mostraban el momento posterior al accidente. Se observa al micro, volcado sobre uno de sus laterales, mientras decenas de personas son rescatadas de su interior, algunas de ellas ensangrentadas.

El chofer dio positivo en cocaína

La justicia acusó a Franklin Nin Pérez, de 47 años, de haber conducido en forma temeraria y no haber observado normas establecidas en la ley de tránsito. La pena prevista es de un año de prisión preventiva. Pero podría recibir hasta tres años de cárcel.

Al conductor se le atribuye la violación de la obligatoriedad de usar cinturón de seguridad y permitir que personas entorpezcan la visión y la realización correcta de maniobras del vehículo, entre otras normas de tránsito.

El domingo, además, dio positivo a cocaína en un test de narcóticos realizado por el hospital IMG, ubicado en la provincia La Altagracia. El hospital, por órdenes del Ministerio Público, sometió al conductor a un control que demostró que al momento del incidente Nin Pérez se encontraba bajo los efectos de la cocaína.

Además, resultó negativo a las pruebas de anfetaminas, opiáceos y marihuana. La prueba fue realizada a través de muestras de orina que se obtuvieron momentos después del choque.

DS