Massa viaja a Washington para participar de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial

0
13
massa-viaja-a-washington-para-participar-de-la-asamblea-del-fmi-y-el-banco-mundial
Foto: archivo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, partirá el martes rumbo a Washington, Estados Unidos, para participar de la Asamblea Anual conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, luego de que el primero de los organismos anunciara el viernes la aprobación de la segunda revisión del Acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF).

Massa saldrá de Ezeiza el martes por la noche y permanecerá en la capital estadounidense del 12 del 14 de octubre.

De acuerdo con lo consignado por fuentes oficiales, la misión encabezada por el titular del Palacio de Hacienda “apunta a consolidar apoyos para seguir avanzando con la hoja de ruta para la estabilización de la economía argentina, fortalecer las reservas a través de más mercados para las exportaciones nacionales y promover más inversiones productivas en sectores estratégicos como energía, gas, agroindustria, proteínas, servicios basados en el conocimiento y minería”.

La agenda de trabajo también incluye actividades en el marco del G20 como la reunión Ministerial y un encuentro cerrado promovido por India, país que tendrá la Presidencia del Grupo el próximo año.

En el FMI y el BM, Massa tiene previsto participar de las reuniones de trabajo del Comité Monetario y Financiero Internacional, así como también de las actividades en el marco del Comité de Desarrollo.

El ministro viajará acompañado por el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, el asesor en temas internacionales Gustavo Martínez Pandiani y el vocero Santiago García Vázquez.

En Washington, Massa mantendrá encuentros con autoridades económicas de América del Sur y México organizados por Ilan Goldfajn, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, así como también una sesión de trabajo bilateral con Gita Gopinath, subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional.