Racing le ganó un importante partido a Atlético Tucumán por la lucha de la Liga Profesional

0
16
racing-le-gano-un-importante-partido-a-atletico-tucuman-por-la-lucha-de-la-liga-profesional

Racing le ganó 2-0 a Atlético Tucumán en el estadio Presidente Perón en un partido clave en la pelea por el título, correspondiente a la vigésimo cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

La Academia comenzó de forma arrolladora y se puso en ventaja a los 5 minutos con un gol del delantero Enzo Copetti, que capitalizó un grosero error del arquero Carlos Lampe para enviar la pelota hacia la red, mientras que el lateral chileno Eugenio Mena estiró la diferencia a los 43 de la misma etapa.

Ay, Lampe 🤦🏻‍♀️ pic.twitter.com/bMzMKMllUy

— 442 (@442) October 10, 2022

Ya en el complemento, decayó en el arranque el nivel del equipo de Fernando Gago pero el rival no supo lastimarlo para llegar al descuento y meterse en partido, por lo que el local volvió tomar el dominio del juego con puntos sumamente altos como Carbonero, Copetti y Mena, entre los más destacados del encuentro.

— 442 (@442) October 10, 2022

De esta manera, Racing selló el triunfo y alcanzó la línea de los tucumanos en la tabla de posiciones: ambos equipos tienen 44 puntos y son escoltas de Boca, que debe el partido con Gimnasia, a falta de tres fechas para culminar la competencia.

Al finalizar el encuentro, Copetti habló con la prensa y tiró una frase que ilusiona a los hinchas: “Vamos a salir campeones“.

— SportsCenter (@SC_ESPN) October 11, 2022

Además, la Academia concretó la clasificación a la próxima Copa Libertadores, mientras que Atlético Tucumán permanece fuera de los puestos de Sudamericana, a un punto de Newell´s y Defensa y Justicia -los últimos que entrarían hasta el momento-.

— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 11, 2022