De qué va la serie documental que Jorge Lanata conducirá por streaming

0
15
de-que-va-la-serie-documental-que-jorge-lanata-conducira-por-streaming

“Hache. Lo que no se nombra” se estrenará el miércoles 19, por Star+. Serán siete episodios sobre distintas problemáticas sociales.

Hache. Lo que no se nombra, la nueva serie documental del sello NatGeo Original Productions, conducida por el periodista Jorge Lanata, se estrenará completa en Star+ el 19 de octubre.

Realizada por Mandarina, la nueva producción de siete episodios abordará diferentes problemáticas sociales, abriendo nuevas preguntas de cara al futuro.

En cada episodio de Hache. Lo que no se nombra, Lanata plantea una “hache”, es decir aquello de lo que no se habla, pero al mismo tiempo el disparador temático sirve como punto de partida para una investigación en la que el reconocido periodista descubre, mientras recorre distintos países de América latina y algunas ciudades de Estados Unidos, las historias de quienes enfrentan los nuevos desafíos de este siglo, atravesados por mandatos culturales.

Cada uno de los siete episodios tocará un tema a fondo, como el de la eutanasia.

A lo largo de siete capítulos de 40 minutos, la serie documental se plantea interrogantes vinculados a  la eutanasia, la justicia por mano propia, la obsesión por los likes en las redes sociales, la salud mental, entre otras temáticas, que buscan reflexionar sobre el futuro y cómo seguir construyéndolo.

En cada entrega, Lanata viaja a distintos rincones del continente americano -desde Salta, Argentina, hasta Cuernavaca, México- para conversar con personas de cada lugar, especialistas destacados y figuras reconocidas como el influencer Sebastián Villalobos, el especialista en neurociencias argentino Estanislao Bachrach y el especialista en ciberseguridad y big data mexicano Israel Reyes.

La serie del conductor de Periodismo para todos (Eltrece) forma parte de la creciente y robusta oferta de contenido original desarrollado por The Walt Disney Company Latin America, íntegramente producidos en la región que invita a debatir sobre la realidad.

Para esta producción Lanata viajó por varios países. Y encontró historias interesantes.

Cambio de pantalla

Para sorpresa de muchos, el mes pasado Lanata anunció el final de Periodismo para todos (PPT). Además, anticipó que su futuro no estará en la televisión tradicional, sino en otras plataformas alternativas. En sí, se refirió a que sus proyectos periodísticos apuntan a un formato en alza, el del streaming.

“Ya estoy laburando en un ciclo que se estrena ahora en octubre, de documentales, se llama Hache…, y ya estamos grabando la segunda temporada para después empezar la tercera“, anticipó sobre el ciclo producido por Mandarina para Disney.

“Estamos trabajando además en otra clase de contenidos y todo va camino para el streaming; una plataforma en la que se labura muy diferente a los que es la televisión actual“, señaló.

El conductor, además de hacer televisión, escribe para Clarín y tiene su programa diario en Radio Mitre durante las mañanas: Lanata sin filtro, por el que hace unos días fue premiado en la entrega de los Martín Fierro.

Este domingo, “PPT” fue lo más visto de Eltrece.

Este domingo 9 de octubre, PPT fue lo más visto de Eltrece, con 7,8 puntos de promedio, y quedó tercero en la tabla general del día, detrás de Pasapalabra, que promedió 9 puntos, y ¿Quién es la máscara?, el big show con famosos disfrazados que comanda Natalia Oreiro, que cosechó 8,1, ambos ciclos de Telefe.