El nieto de “Lolo” Regueiro, el hincha de Gimnasia que murió en el Bosque, hizo un gol y le dedicó un emotivo festejo

0
16
el-nieto-de-“lolo”-regueiro,-el-hincha-de-gimnasia-que-murio-en-el-bosque,-hizo-un-gol-y-le-dedico-un-emotivo-festejo

Fue en un partido de fútbol infantil en la Liga Amateur Platense. Llevaba una remera debajo de la camiseta que dejó ver tras su conversión.

Juan Cruz es uno de los nietos de “Lolo” Regueiro, el hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata que murió el jueves por la noche en medio de los graves incidentes que tuvieron lugar en el estadio del Bosque. Es apenas un niño, pero le dedicó un recuerdo gigante a su abuelo en un partido de fútbol infantil, en el que le realizó un emotivo homenaje tras convertir un gol.

Su equipo, Ateneo Popular, enfrentó a Gonnet por la Liga Amateur Platense. En un pasaje del partido, Juan Cruz se esforzó para buscar una pelota en cortada, se arrojó al piso y venció al arquero. De inmediato, salió corriendo hacia el lugar hacia un costado. Al sacarse su camiseta, dejó ver una remera con una imagen y una leyenda especial.

Al pie de una foto junto a su abuelo, en el frente de la prenda, podía leerse la frase “Te voy a recordar por siempre”. En la espalda, en tanto, lució una leyenda similar a la que utilizaron el domingo los futbolistas de Gimnasia, en su ingreso a la cancha para disputar el encuentro ante Banfield por la Liga Profesional, el primer compromiso después de la fatídica noche en la que debían enfrentar a Boca.

“No fueron incidentes. Fue represión. Fuerza pueblo tripero. Siempre fuertes. Siempre unidos. Justicia”, pudo verse en la remera del niño. Pero a ese texto, le agregó otro un tanto más cercano a sus sentimientos: “Justicia para mi abuelo. Lolo Regueiro”.

La remera con la que Juan Cruz homenajeó a su abuelo, el hincha de Gimnasia que murió en medio de los incidentes.

Al finalizar su grito de gol, Juan Cruz señaló al cielo y volvió corriendo hacia la mitad de la cancha, lapso en el cual fue saludado por sus compañeros. También fue receptor de un cerrado aplauso desde fuera de los límites del campo de juego. “Viste cómo lo gritó”, dijo una voz entrecortada por la emoción, al final del video.

“Bien Hijo bien…Hiciste emocionar a todos. El abuelo está Feliz”, escribió en Facebook su mamá, quien días antes responsabilizó a la Policía Bonaerense por la muerte de su padre. “Mi papá nunca sufrió del corazón como dicen los noticieros. Mi papá se murió en la cancha porque no lo asistieron; él estaba vivo lo dejaron morirse ahí”, expresó.

La muerte de César “Lolo” Regueiro

César Regueiro era un empleado municipal que el jueves pasado fue hasta el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata para ver el crucial partido de Gimnasia ante Boca. Pero no volvió a su casa, porque murió durante la represión de la Policía Bonaerense en los primeros minutos de ese encuentro, que finalmente fue suspendido por “falta de garantías”.

‘Lolo’, un hombre de 57 años al que conocían mucho en la Ciudad de las Diagonales, porque también se había destacado como futbolista en la Liga Amateur Platense, se descompuso en medio de los incidentes, donde efectivos policiales dispararon balas de goma y arrojaron gases lacrimógenos. Llegó sin vida al hospital San Martín de la capital bonaerense, producto de un paro cardiorrespiratorio. 

La remera con la que Juan Cruz homenajeó a su abuelo, el hincha de Gimnasia que murió en medio de los incidentes. Foto Facebook

Aunque estaba previsto que las pericias finalicen este martes, la fiscalía que investiga el fallecimiento del hincha de Gimnasia César Regueiro, adelantó detalles de la autopsia que indican que las causas de muerte no se enmarcan dentro de un cuadro de homicidio, sino en las características de un paro cardíaco “no traumático”.

Fue el fiscal a cargo de la UFI N°8 de La Plata, Martín Almirón, quien indicó que el informe forense arrojó aquella presunción. También aseguró que el fallecimiento “no se produjo ni por un golpe, ni por efecto del gas lacrimógeno”.

Estefanía Regueiro compartió en redes una de las últimas fotos junto a su padre César, fallecido tras el escándalo policial en La Plata. Foto: Facebook

“Esto no quita responsabilidades de otro tipo, ni significa que la policía haya actuado bien, pero la causa de muerte fue el paro cardíaco”, aclaró el letrado, que basó su fundamento en el resultado de la autopsia que realizó el médico perito del Poder Judicial de la morgue de Lomas de Zamora, César Adrián Rodríguez Paquete.

ES