Furor por el “Carnicero de Milwaukee”: Dahmer ya es la segunda serie en inglés más vista en la historia de Netflix

0
20
furor-por-el-“carnicero-de-milwaukee”:-dahmer-ya-es-la-segunda-serie-en-ingles-mas-vista-en-la-historia-de-netflix

La ficción sobre el asesino serial sigue trepando en las tablas de audiencia. Y está cuarta en las producciones hablaba en cualquier idioma.

Dahmer, la exitosa ficción de Netflix sobre uno de los asesinos seriales más brutales de los Estados Unidos, continúa acumulando reproducciones y trepando en la tabla histórica: a tres semanas de su estreno, ya es la segunda serie en inglés más vista de todos los tiempos en la plataforma.

Según números de la compañía de la N roja, Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer registró 205,3 millones de horas de emisiones en todo el mundo durante la última semana, siendo la producción más popular por tercera semana consecutiva.

Eso eleva a la serie criminal de Ryan Murphy a un total de 701,3 millones de horas desde su debut el 21 de septiembre, números que le permitieron escalar al segundo lugar en el ránking de series de Netflix en inglés más vistas desde su creación.

“Dahmer – Monstruo: La historia de Jewffrey Dahmer”, ya es la segunda serie en inglés más vista de Netflix, y la cuarta a nivel global.

Dahmer desplazó a la segunda temporada de Bridgerton, el popular culebrón de época de Shonda Rhimes que se estrenó en marzo de este año y había cosechado 656,2 millones de reproducciones en sus primeras cuatro semanas.

En el primer lugar de la tabla histórica se mantiene la cuarta temporada de Stranger Things con 1.350 millones de horas (siempre entre las series en inglés).

Cabe recordar que las clasificaciones que realiza la plataforma se basan en las visualizaciones de suscriptores dentro de los primeros 28 días posteriores al lanzamiento de un título.

“Dahmer” sigue batiendo récords.

Es decir que a Dahmer le queda una semana más para intentar arrebatarle el liderazgo a la historia de los hermanos Duffer protagonizada por Millie Bobby Brown. Algo que probablemente no suceda, ya que la distancia entre ambas es de casi el doble.

Dahmer también trepa a nivel global

Además del éxito entre las producciones en inglés, Dahmer ocupa el cuarto lugar entre las series de Netflix habladas en cualquier idioma. Ese ránking global es liderado por El Juego del Calamar con 1650 millones de horas.

Le siguen Stranger Things 4 y la última temporada de La casa de papel, con 792,2 millones. Es probable que los dos primeros estén fuera de alcance, pero en los días que le quedan para cumplir con la ventana de 28 días, Dahmer debería superar a la serie española.

En cuanto a los números de esta semana, las más de 205 millones de horas de visualización de Dahmer triplicaron las de la siguiente serie más vista, el drama alemán sobre Isabel de Austria, La Emperatriz, que tuvo 59,4 millones de horas globales, siempre según cifras de Netflix.

“Dahmer” va cuarta a nivel global.

Lo curioso es que en el ránking de habla inglesa de esta semana, la segunda producción más vista fue otra vinculada al “Carnicero de Milwaukee”.

Se trata de la última entrega de la docuserie Conversaciones con asesinos, titulada Las cintas de Jeffrey Dahmer, que alcanzó las 31,4 millones de horas vistas. Una temporada anterior de esa misma serie documental, Las cintas de John Wayne Gacy, reingresó al top 10, seguramente impulsada por la actual.

The Midnight Club, del maestro del terror Mike Flanagan tuvo un debut silencioso, ubicándose cuarta entre las series de Netflix en inglés con 18,7 millones de horas de visualización tras su estreno el 7 de octubre.

Jeffrey Dahmer, el “monstruo de Milwaukee” real.

Basada en hechos reales, compuesta de diez episodios y protagonizada por Evan Peters, Dahmer es una serie limitada creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, que muestra los inconcebibles crímenes que cometió el llamado “Monstruo de Milwaukee”.

La trama se centra en las víctimas, en las comunidades afectadas por un racismo sistémico y en las fallas institucionales que permitieron que uno de los asesinos seriales más notorios de los Estados Unidos pudiera seguir con su ola de asesinatos con total impunidad durante más de una década.