“Las estrellas en el cielo: ni en las rutas ni en las calles”, el video con el que el “Mono” de Kapanga expuso al conductor que los chocó borracho

0
16
“las-estrellas-en-el-cielo:-ni-en-las-rutas-ni-en-las-calles”,-el-video-con-el-que-el-“mono”-de-kapanga-expuso-al-conductor-que-los-choco-borracho

La banda volvía de un show en Córdoba y el micro fue impactado por un automovilista que dio 1,65 de alcohol en sangre.

12/10/2022 13:49

  • Clarín.com
  • Sociedad

Actualizado al 12/10/2022 13:49

A través de una publicación en sus redes sociales, el cantante de Kapanga Martín “Mono” Fabio expuso al conductor alcoholizado que chocó a la banda en la ruta 7 cuando volvían de un show en Córdoba y dejó un mensaje reflexivo.

“Nosotros fuimos afortunados y hoy podemos abrazar a nuestros seres queridos. Hay miles de familias destrozadas por conductores alcoholizados pidiendo justicia. Las estrellas en el cielo, ni en las rutas ni en las calles“, escribió el artista en Twitter junto a los hashtag #estrellasamarillas, #elalcoholalvolantemata y #sitomastenomanejes.

El mensaje estuvo acompañado por un video donde mostró la cara del conductor que manejaba el Chevrolet Cruise gris plata que los impactó y el resultado del test de alcoholemia, superior al permitido. Según la prueba, tenía 1,65 de alcohol en sangre.

En la filmación también aparece Martín, chofer del micro que pasó la prueba de alcoholemia sin problemas y a quien se lo escuchar relatar los momentos previos al accidente: “Le hago luces, freno y me abro para no chocarlo. Lo engancho igual y no nos volcamos porque Dios nos ayudó, el micro se puso en dos ruedas“.

Al respecto, el Mono destacó la reacción del chofer: “Gracias a la maniobra de este pibe y su frialdad para tomar la decisión correcta en menos de un segundo hoy podemos contarla“.

El accidente ocurrió cerca de las 5 del lunes, a la altura de la localidad bonaerense de Carmen de Areco, más precisamente en la ruta 7 con el cruce de la ruta provincial 51.

Los músicos regresaban de un show en Laboulaye, provincia de Córdoba, rumbo a Escobar. Dentro del micro estaban los 15 integrantes de la banda.

“Un conductor borracho que venía en un auto nos pegó de frente; estaba con un acompañante, los dos alcoholizados y sin cinturón de seguridad”, había contado el cantante.

De acuerdo a otro video que había compartido la banda, el auto de los dos conductores quedó destrozado. Según ese relato, habrían cruzado la ruta sin percatarse de la intersección y golpearon de frente al micro de dos pisos en el que viajaba la banda quilmeña.

En esa filmación también se pudo ver la bronca que tenía el chofer del micro. “Me rompo el ort.. todo el día para que vengan dos hijos de p…. que casi nos matan”, le recriminaba a los dos ocupantes que circulaban en el vehículo.

“Los que manejaban eran dos personas de 55 años aproximadamente. Nos podíamos haber matado o nosotros a ellos. Es una locura. Es la primera vez que nos pasa algo así en 27 años de carrera”, agregó Leandro, manager de la banda.

“Hace 27 años que andamos por las rutas y estamos cansados de ver borrachos manejando, causando tragedias, entristeciendo a miles de familias. Nosotros hoy la podemos contar, hay muchos que no”, sumó el Mono en declaraciones al canal TN.

Ningún integrante de Kapanga sufrió heridas, mientras que uno de los ocupantes del auto sufrió lesiones leves porque se golpeó la cabeza.

Luego del susto, Kapanga se pudo presentar por la noche en la Fiesta Nacional de la Flor, en Escobar, donde tenían agendado un recital junto a Turf, que sirvió para cerrar el tradicional show.