Patricia Bullrich prometió entrar a Villa Mascardi y a Rosario con las Fuerzas Armadas

0
14
patricia-bullrich-prometio-entrar-a-villa-mascardi-y-a-rosario-con-las-fuerzas-armadas

La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que cambiaría las leyes para enviar a la Patagonia y a Rosario a las Fuerzas Armadas con la finalidad de ponerle un punto final a la violencia que se generó en torno al conflicto mapuche en Villa Mascardi y a la expansión del narcotráfico en la ciudad santafesina.

“Es seguridad jurídica desalojar Villa Mascardi, pero es inseguridad jurídica que el Presidente vaya allá y que diga que todo fue un poquito mentira y que liberen a todos los detenidos”, expresó la referente de Juntos por el Cambio en declaraciones al programa +Realidad, conducido por Jonatan Viale y que se emite por la señal de cable LN+.

Patricia Bullrich criticó al Gobierno por el conflicto mapuche y el narcotráfico en Rosario

En ese sentido, aprovechó para comparar lo que ocurre en el sur con Rosario, que sufre la expansión de bandas criminales vinculadas al narcotráfico. “Si a mí me tocase gobernar, entro a Rosario o al sur el primer día con las fuerzas federales“, expresó.

Y siguió: “Las Fuerzas Armadas en ese momento no están preparadas y hay que cambiar las leyes. A los seis meses, preparadas y cambiando las leyes dándole (a ellas) también la seguridad, se podría hacer”.

Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy pidieron declarar organización terrorista a los grupos mapuches

Ante esto, Bullrich remarcó la importancia de reformar las leyes de Defensa y de Seguridad Interior con el objetivo de que las Fuerzas Armadas “puedan acompañar los procesos en los que se pueda haber pérdida del territorio”.

“Si perdés frente a un narco o un grupo violento, con una ley clara y muy concreta, se puede utilizar a las Fuerzas Armadas para que en ese territorio rija la ley y la Constitución”, explicó.

Patricia Bullrich.

Patricia Bullrich: “Con la Gendarmería no alcanza”

La ex funcionaria macrista indicó que esta no es una nueva idea en ella, sino que lo viene manifestando desde hace rato: “Cuando fui ministra de Seguridad pedí siempre la participación de las Fuerzas Armadas en principio solo en la frontera. Con la Gendarmería no alcanza“.

Nuestro continente produce el 100% de la cocaína del mundo. Entonces, la presión que tenemos sobre nuestra frontera es enorme”, concluyó.

ED

También te puede interesar