WhatsApp Premium: la versión para empresas de la app será multidispositivo y permitirá enlaces personalizados

0
13
whatsapp-premium:-la-version-para-empresas-de-la-app-sera-multidispositivo-y-permitira-enlaces-personalizados

Las nuevas funciones están pensadas para facilitar y mejorar la interacción entre negocios y consumidores. Tendrá un costo y no estará disponible para usuarios regulares de la aplicación.

WhatsApp Premium tendrá funciones exclusivas para negocios. (Foto: AdobeStock)

Para brindar a sus usuarios de negocios una nueva y mejorada manera de conectarse con los consumidores y sus clientes, WhatsApp está preparando el lanzamiento de su versión Premium.

Según un informe del sitio especializado WABetaInfo, la aplicación de mensajería tiene listo un plan de suscripción con funciones exclusivas que se encuentran en fase de prueba dentro de la última beta de la app para Android e iOS.

Leé también: WhatsApp: recuperá los mensajes eliminados de la app con este simple truco

Las nuevas funciones diseñadas para que las empresas interactúen mejor con sus clientes tendrán un costo e incluirán la posibilidad de activar la cuenta en hasta 10 dispositivos, enlaces personalizados y un directorio de negocios cercanos.

La versión Premium de WhatsApp tendrá un costo y funciones exclusivas. (Foto: Adobe Stock)

La nueva versión Premium estará disponible, en una primera instancia, para los usuarios que tengan una cuenta comercial y cuenten con los beneficios de un perfil en WhatsApp Business. Para saber si un usuario puede activarla deberá abrir los ajustes de la aplicación en su teléfono y, si la opción aparece, podrá contratar la nueva suscripción.

Cuáles son las funciones exclusivas de WhatsApp Premium

  • WhatsApp Premium permitirá a sus suscriptores crear un enlace empresarial personalizado como por ejemplo https://wa.me/nombredetunegocio. Esta función facilita a los clientes recordar cómo llegar al negocio en WhatsApp. La dirección se podrá cambiar una vez cada 90 días y, si se cancela la suscripción Premium, el link dejará de estar ocupado y pasará a estar libre para que otros puedan reclamarlo.
  • Los suscriptores de WhatsApp Premium también podrán utilizar hasta 10 dispositivos vinculados a la cuenta principal. Esto puede ser útil cuando varios empleados de la empresa comparten el mismo perfil y lo utilizan para responder y atender consultas de sus clientes. WhatsApp permitirá asignar un nombre a cada dispositivo vinculado para facilitar su identificación. A su vez, cada conversación podrá estar estar a cargo de una persona asignada, quien tendrá acceso a los mensajes que salieron desde cada dispositivo. Y también se podrán realizar videollamadas con hasta 32 participantes.
  • Un directorio de negocios cercanos a la ubicación de la cuenta principal estará disponible en WhatsApp Premium. Esto permitirá a futuros y eventuales clientes acceder de manera más sencilla a la información del establecimiento. Además, ayudará a los usuarios a descubrir con qué negocios cercanos interactuar y hacer consultas.

Cuál será el costo de WhatsApp Premium

WeBetaInfo no informó todavía el costo que tendrá la suscripción pero Meta confirmó que todas las otras funciones de la aplicación de mensajería siguen siendo gratuitas.

Leé también: WhatsApp impedirá que se hagan capturas de pantalla en las fotos recibidas con modo “Ver una vez”

En cuanto a la cancelación del servicio, el sitio especializado reveló que cuando se suspenda la suscripción se podrán seguir utilizando las funciones exclusivas de Premium hasta el siguiente ciclo de facturación.

Cuándo estará disponible la nueva versión de WhatsApp Premium

Meta no anunció todavía la fecha de lanzamiento y solo se sabe que la suscripción, por ahora, está disponible para los usuarios de WhatsApp Business que tengan la última versión beta de la aplicación.

La nueva suscripción no está pensada para el usuario medio y según WABetainfo, la versión premium estará orientada a las empresas, lo que significa que la mayoría de las funciones de pago no van a ser especialmente útiles para el resto de los usuarios.