Fabiola Yañez es operada en el Sanatorio Otamendi: los motivos de su internación

0
15
fabiola-yanez-es-operada-en-el-sanatorio-otamendi:-los-motivos-de-su-internacion

Fabiola Yañez será operada este jueves 13 de octubre en el Sanatorio Otamendi, de la Ciudad de Buenos Aires. La pareja del presidente Alberto Fernández sufre de una hernia umbilical y diastasis de la pared abdominal, según informó la Unidad Médica Presidencial.

“La señora Fabiola Andrea Yañez será intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha, en el Sanatorio Otamendi, por presentar una hernia umbilical y diastasis de la pared abdominal”, dice el comunicado. Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de su salud”.

Yañez fue sometida a una cesárea el lunes 11 de abril en la misma institución, puesto que había ingresado horas antes con contracciones propias del trabajo de parto. Sin embargo, la situación se complicó, por la que Francisco Fernández nació tras la cirugía. 

Qué es una hernia umbilical y una diástasis de la pared abdominal 

Una hernia umbilical es un saco (bolsa) formado del revestimiento interno del vientre (cavidad abdominal) que se abre camino a través de un agujero en la pared abdominal a nivel del ombligo.

La diástasis de la pared abdominal, entre tanto, es una separación entre los lados derecho e izquierdo del músculo recto mayor del abdomen, que la superficie frontal de la zona ventral. Las mujeres embarazadas pueden presentar la afección debido al aumento de la tensión sobre la pared abdominal. El riesgo es mayor con partos múltiples o muchos embarazos.

También te puede interesar