La tabla de la Liga y un final apasionante: un paso más de Boca, la esperanza de River y la decepción de Gimnasia

0
18
la-tabla-de-la-liga-y-un-final-apasionante:-un-paso-mas-de-boca,-la-esperanza-de-river-y-la-decepcion-de-gimnasia

13/10/2022 0:09

  • Clarín.com
  • Deportes

Actualizado al 13/10/2022 0:09

A la fecha 25 le quedan un puñado de partidos que todavía tienen incidencia en la pelea por el título, que tras la serie de encuentros disputados el miércoles, confirmó a Boca como líder, mantuvo la esperanza en River y perdió a Gimnasia -aunque con el partido ante el Xeneize pendiente- como serio perseguidor.

El Lobo cayó en su cancha ante San Lorenzo, por la mínima diferencia, después de la represión que obligó a la suspensión del partido anterior. Boca se impuso, también 1 a 0, en Junín dónde sus hinchas viajaron como “neutrales” y se terminaron enfrentando con los locales.

Independiente jugó contra Barracas Central en Avellaneda: empezó ganando, pero el Guapo pasó al frente y Julio Falcioni debió conformarse con un empate. 

Por esos resultados, el jueves será fundamental: uno de los dos partidos que cierran la jornada es el que Atlético Tucumán jugará en su casa ante Central. Si gana el equipo tucumano quedará a un punto de Boca, aunque el Xeneize tiene un partido menos y podría ampliar esa ventaja cuando complete el partido ante el Lobo.

Newell’s y Tigre jugarán con la cabeza puesta en la tabla de las Copas: ambos están en la zona de clasificación a la Sudamericana, pero pueden aprovechar sus últimos partidos para intentar alcanzar la Libertadores.

En esa pelea está Argentinos, que enfrenta a Godoy Cruz y quiere meterse en el más grande de los torneos continentales, ya que puede meterse entre los cuatro mejores. Vélez y Talleres, en cambio, jugarán para salir de pobres. Ninguno tiene aspiraciones de pelear y lo único que les queda es mejorar su papel en el torneo.

Pero la atención no se agota e ese día, seguirá el viernes porque Racing visita a Colón y tiene la misma chance que Atlético: debe ganar para no perderle pisada al equipo de Hugo Ibarra. Con menos posibilidades, pero la misma ilusión, Huracán irá contra Estudiantes con la idea de ganar y esperar que otros resultados lo mantengan con vigencia en la pelea.

Defensa y Justicia, de irregular andar, puede emparejar el año si sostiene su lugar en la clasificación para la Sudamericana. Enfrenta a Unión, que también tuvo ese propósito, pero se desdibujó con el correr de las fechas.

La pelea en los Promedios

Con dos fechas por delante, Aldosivi ya jugará para cumplir: el miércoles perdió la categoría en el Minella, donde Banfield ganó 1 a 0 en el regreso de Javier Sanguinetti como entrenador del equipo.

Esa pelea tiene otros dos competidores: Arsenal y Patronato. El equipo de Sarandí le lleva ocho puntos al de Paraná, que juega primero y debe ganarle a Lanús en la tarde jueves y esperar que en en el Viaducto, el local pierda ante Central Córdoba el viernes. Si sucede lo contrario o simplemente gana el equipo de Madelón, el de Sava perderá la categoría.

Las últimas dos fechas están vivas y todavía hay posibilidades de que la definición del torneo necesite más que lo programado: todavía hay muchos equipos con posibilidades de conquistar el título.