“Mi decisión de ser candidato no va a depender de lo que haga Mauricio Macri”, dijo Horacio Rodríguez Larreta, con la mirada en 2023

0
17
“mi-decision-de-ser-candidato-no-va-a-depender-de-lo-que-haga-mauricio-macri”,-dijo-horacio-rodriguez-larreta,-con-la-mirada-en-2023

El Jefe de Gobierno porteño advirtió que la que decidirá es la gente, aunque aceptó que el expresidente está en modo campaña.

Horacio Rodríguez Larreta continúa sin querer confirmar que va a ser precandidato a presidente en 2023. “Es un orgullo ser Jefe de Gobierno”, volvió a escudarse este miércoles. Sin embargo, lo que no esquivó fue la consulta sobre si bajaría su eventual postulación si se presenta Mauricio Macri. “Mi decisión no va a depender de lo que haga él”, garantizó.

“Si decido ser candidato no va a depender de lo que decida Mauricio Macri, ni ningún otro. Me parece sano que haya varias alternativas y candidatos. Si fuera él, Gerardo Morales, (Facundo) Manes, quién sea. (María Eugenia) Vidal, (Patricia) Bullrich…”, enumeró el alcalde porteño.

En una entrevista que concedió en LN+ se mostró firme en ese concepto, el cual abordó en al menos tres oportunidades durante el inicio de la charla con el anfitrión, Luis Novaresio.

“El criterio nuestro es que elige la gente. Es lo más democrático. Después está en nosotros encontrar el mejor mecanismo. En las últimas PASO nos manejamos con muchísima responsabilidad y ganamos la elección”, había argumentado momentos antes.

Horacio Rodríguez Larreta señaló que Mauricio Macri está haciendo “cosas que uno le atribuiría a un candidato”.

En paralelo, al ser consultado sobre si Macri será candidato y potencial adversario electoral en Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta esbozó que “tiene todo el derecho a serlo” y dijo que le pregunten “a él”. “Lo converso con él. Está recorriendo la provincia y el país”, afirmó. 

Está haciendo cosas de candidato. Recorre, va y viene, cosas que uno le atribuiría a un candidato, pero si mañana está acá, pregúntenle a él”, insistió, ante la programada presencia del expresidente en el canal durante el jueves.

Tras sostener que “no es cierto (que su relación con Macri) es pésima”, no descartó que María Eugenia Vidal, con quien está unido por “una amistad”, esté en la línea de largada para una eventual carrera presidencial.

Está recorriendo el país y no expresó vocación de ser candidata en la Ciudad. Me parece muy meritorio lo de Eugenia”, reconoció. Posteriormente, insistió: “Mi decisión de ser candidato no depende de lo que haga María Eugenia Vidal ni Mauricio Macri”.

Rodríguez Larreta pareció cerrarle la puerta a una hipotética fórmula con María Eugenia Vidal. “Somos muy parecidos”, argumentó.

Al mismo tiempo, también pareció cerrarle la puerta a una hipotética fórmula con la exgobernadora bonaerense. “Para mí sería un lujo integrar una fórmula con ella por la confianza y porque la valoro muchísimo. Pero somos muy parecidos: surgimos en la Ciudad de Buenos Aires, trabajamos juntos durante 20 años seguidos y creo en que la diversidad y amplitud enriquece”, explicó.

Sobre Patricia Bullrich, en tanto, aseguró: “La valoro mucho. Es la presidenta de mi partido”.

La pelea en la Ciudad para las elecciones 2023: “Mi candidato saldrá de las PASO”

Por otro lado, Rodríguez Larreta se refirió a la disputa que tendrá lugar en la Ciudad el año próximo, por el cargo de Jefe de Gobierno. El alcalde porteño mencionó a varios potenciales sucesores, pero en consonancia con sus palabras anteriores, evitó darle la bendición a alguno de ellos porque “también va a decidir la gente”.

“Mi candidato (en la Ciudad) va a salir de las PASO”, aclaró. En ese sentido, mencionó que “hay candidatos del PRO que están con voluntad como Jorge Macri, Fernán Quirós, a ver si termina de decidirlo, Soledad Acuña, y Martín Lousteau, por el radicalismo”.

Y completó: “Así como dice para presidencia, para la Ciudad también decide la gente en las PASO”.

ES