Netflix se adelantó a Disney y anunció la fecha de lanzamiento y el precio de su plan con publicidades

0
13
netflix-se-adelanto-a-disney-y-anuncio-la-fecha-de-lanzamiento-y-el-precio-de-su-plan-con-publicidades

La suscripción “low-lost” estará disponible el mes que viene en solo doce países y costará 6,99 dólares. Mostrará 4 a 5 minutos de anuncios al inicio de las películas y a cada hora de reproducción.

Netflix reveló el precio y las características de su plan de bajo costo (Foto: Pixabay)

Netflix anunció hoy que lanzará su plan básico con publicidades a partir del 1 de noviembre, costará 6,99 dólares y estará disponible inicialmente en doce países.

Según informó la plataforma, la suscripción low-cost dará acceso a todo el catalogo con la diferencia de que los usuarios tendrán que ver publicidades de 4 a 5 minutos cada hora.

Leé también: Netflix de mal en peor: ahora lo superó en suscriptores otra plataforma

Por el momento, los usuarios de Argentina no podrán acceder a este plan ya que Netflix lo desplegará en solo doce mercados: Canadá, México, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Italia, Australia, Japón, Corea y Brasil.

La suscripción más económica de Netflix se podrá ver en todos los dispositivos. (Foto: Pixabay)

El anuncio del gigante del streaming confirma su estrategia de adelantarse a su principal competidor, Disney+, que tiene planeado lanzar un plan de suscripción con publicidades el 8 de diciembre, a un precio de 8 dólares.

A pesar de que este novedoso sistema no estará disponible en nuestro país, Netflix expresó que: “Todavía es muy pronto. A medida que aprendamos y mejoremos la experiencia, esperamos lanzarla en más países”.

Con este nuevo plan, la empresa pionera en el sector de streaming, busca recuperar algunos de los usuarios perdidos en el último año, principalmente en Estados Unidos donde la competencia es feroz y todos los meses aparece una gran cantidad de ofertas de suscripción en las otras plataformas del mercado: Disney+, Star+, Amazon Prime Video, HBO max, Apple TV y Paramount+, entre otras.

Cuáles son las características del plan con avisos de Netflix

La suscripción Basic with Ads, -Básico con publicidades- no afectará ninguno de los servicios actuales: será un nuevo plan, más económico, pero con acceso a todo el catálogo y con la posibilidad de disfrutar los contenidos en cualquier dispositivo: televisores, celulares, tablets y computadoras.

Leé también: “Se les acabó el amor”: los memes sobre Netflix después de las restricciones que anunció la plataforma

Las publicidades aparecerán cada hora de reproducción y durarán entre 4 a 5 minutos, con avisos de 15 a 30 segundos cada uno. La empresa anunció que las nuevas películas de Netflix tendrán sus anuncios antes del comienzo y no habrá interrupciones. Sin embargo, las películas que ya están en la plataforma, y los más viejos, tendrán publicidades en el medio de la reproducción además de al inicio.

En cuanto a las restricciones, además de no poder “saltar” las publicidades, las series y películas solo se podrán reproducir en resolución 720 y no estarán permitidas las descargas para ver sin conexión.

Cuál será el precio del plan básico con publicidades de Netflix

La nueva suscripción costará, en Estados Unidos, 6,99 dólares, 3 dólares menos que el siguiente nivel. De esta manera, así queda constituida la escala de precios por mes de Netflix:

  • Básico con publicidades: 6,99 dólares (no disponible en Argentina)
  • Básico: 9,99 dólares (en Argentina este plan cuesta por mes $764,10 final)
  • Standard: 15,49 dólares ($1423,11 final en Argentina)
  • Premium: 19,99 dólares (en Argentina tiene un valor de $2135,56)