Paro de colectivos en el interior: los choferes amenazan con tomar “medidas más graves”

0
12
paro-de-colectivos-en-el-interior:-los-choferes-amenazan-con-tomar-“medidas-mas-graves”

“Lamentablemente tendremos que adoptar medidas más graves que afectarán al conjunto del pueblo argentino”, advirtió la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el segundo día del paro por 48 horas en los servicios de colectivos de corta y media distancia en el Interior del país.

“Nos vemos en la obligación de manifestar nuestra preocupación frente a la actitud negativa de aquellos que deben dar las soluciones y no lo hacen”, manifestó el gremio en un comunicado.

Entre el miércoles y jueves, fueron afectados servicios que utilizan más de 9 millones de personas, en una medida de fuerza tomada por la UTA para lograr un salario básico de $200 mil pesos, como se logró para los choferes del AMBA, región que no fue afectada por la medida de fuerza.

Paro de colectivos: recrudece la disputa por los subsidios al transporte

“En este contexto económico que afecta directamente a las familias, hemos aportado nuestro compromiso para el diálogo y la búsqueda de ”, advirtió la UTA.consensos, sin obtener hasta el momento la posibilidad de que se escuche efectivamente nuestro reclamo, y advirtiendo que no aparece la voluntad del sector empresario de atender las urgencias salariales planteadas.

Paro de Colectivos.

Próximos pasos de la UTA

“Para el caso de que persista la actitud priorizar los beneficios económicos antes que la vida de quienes los generan, lamentablemente tendremos que adoptar medidas más graves que afectarán al conjunto del pueblo argentino”, advirtió la UTA, que había reclamado la intervención del Gobierno Nacional y el ministro del Interior para destrabar el conflicto.

“Las horas que vienen serán decisivas, y el futuro de los acontecimientos está en manos de los empresarios y las autoridades del sector”, finaliza el comunicado del gremio de choferes de colectivos.

LM / ds / ED

También te puede interesar