Se incrementaron las sanciones para los propietarios de perros adiestrados para defensa

0
16
se-incrementaron-las-sanciones-para-los-propietarios-de-perros-adiestrados-para-defensa

Las multas oscilarán, dependiendo de la gravedad, entre las 25 y 1.000 Unidades Fijas (UF), lo que equivale en pesos a sanciones entre los $5.300 y $53.000. En caso de reincidencia se duplicará el mínimo y máximo de la sanción e incluso podrán establecerse la clausura de hasta 30 días en caso de un comercio.

Al respecto, la concejala Mercedes Benedetti puntualizó que “era necesaria esta modificación ya que las diversas agresiones a personas, protagonizadas por perros de tamaño potencialmente peligrosos, han generado un clima de inquietud social que obliga a establecer una regulación y delimitación clara de las penalidades que permita controlar y delimitar el régimen de tenencia de este tipo de animales, de manera de minimizar los riesgos de futuras molestias y ataques a seres humanos y a otros animales”.

“No se trata de estigmatizar a estas razas, sino regular su tenencia para lograr la adecuada convivencia. Además, es importante tomar las medidas necesarias para garantizar las condiciones de seguridad correspondiente tanto sea de educación, de sujeción o edilicias”, concluyó la concejala.