Cómo Daniel Radcliffe despidió a su amigo Robbie Coltrane, Hagrid en la saga de Harry Potter

0
14
como-daniel-radcliffe-despidio-a-su-amigo-robbie-coltrane,-hagrid-en-la-saga-de-harry-potter

Lo definió como “una de las personas más divertidas que he conocido”, y recordó anécdotas de filmación de las películas que compartieron.

14/10/2022 15:16

  • Clarín.com
  • Espectáculos

Actualizado al 14/10/2022 15:31

Daniel Radcliffe emitió un comunicado sobre el fallecimiento de su coprotagonista de la saga de Harry Potter, Robbie Coltrane. En él, el actor,que fue su amigo fuera del set de rodaje, lo define como una de las personas más divertidas que he conocido”.

Coltrane, quien falleció a la edad de 72 años, interpretó a Hagrid en la franquicia cinematográfica Harry Potter y compartió docenas de escenas con Radcliffe a lo largo de las películas. Los dos actores protagonizaron juntos las ocho películas del mago de Hogwarts, arrancando con Harry Potter y la piedra filosofal, estrenada en 2001, hasta Las reliquias de la muerte – Parte 2, en 2011.

Daniel Radcliffe, con su amigo Robbie Coltrane, en la premiere en Nueva York de “Harry Potter y la piedra filosofal”, el 11 de noviembre de 2001. Foto AP

“Robbie fue una de las personas más divertidas que conocí y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set”, dice la declaración de Radcliffe. “Tengo recuerdos especialmente gratos de él manteniendo el ánimo en El prisionero de Azkaban, cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y bromeaba para mantener la moral alta”.

“Un hombre encantador”

“Me siento increíblemente afortunado de haber podido conocerlo y trabajar con él y muy triste de que haya fallecido. Era un actor increíble y un hombre encantador”, continuó Radcliffe, hoy de 33 años.

Coltrane y Radcliffe, o Hagrid y Potter en una escena de “Harry Potter y las reliquias de la muerte, Parte 1”. Foto Achivo Clarín

Noticia en desarrollo

POS