Del palo a los periodistas a los besos en el vestuario: la acalorada conferencia de prensa del DT del PSG

0
16
del-palo-a-los-periodistas-a-los-besos-en-el-vestuario:-la-acalorada-conferencia-de-prensa-del-dt-del-psg

Christophe Galtier se cruzó con la prensa y dejó una particular frase a la hora de hablar sobre el plantel.

14/10/2022 15:44

  • Clarín.com
  • Deportes

Actualizado al 14/10/2022 15:44

Dirige a los uno de los clubes más poderosos del mundo. Cuenta con un plantel lleno de estrellas que cuando se unen forman una constelación de fútbol. Dirigir al PSG es un sueño para cualquier DT, pero Christophe Galtier no lo disfruta como quisiera. O al menos, así lo dejó en claro en la conferencia de prensa previa al clásico ante Olympique Marsella, este domingo a las 15.45, molesto con las preguntas de los periodistas que suelen focalizarse sobre los escándalos y no sobre la pelota.

Esta vez, lo que detonó el enojo del entrenador fueron los nuevos rumores sobre la posible salida de Kylian Mbappé en el próximo mercado de pases post Mundial de Qatar, polémico tema que le robó el protagonismo al análisis del partido contra los dirigidos por Sampaoli, clave en la lucha por el título a pesar de que apenas se disputaron 10 fechas de la Liga de Francia.

“Hay que tener control y experiencia para gestionar esto de la mejor manera posible. Lo que quiero decir es que nunca me hablás de fútbol. Estoy acá, soy el entrenador del PSG, estoy orgullosos y feliz por eso y me doy cuenta que, juego tras juego, conferencia tras conferencia, hablamos un minuto y medio de juego en una charla de 10 minutos”, reclamó.

Galtier, a puro gesto en la conferencia del PSG. REUTERS.

En medio de un clima tenso, donde Galtier gesticuló cada respuesta, se quejó porque “diga lo que diga” nunca le creen. “Escriben lo contrario a lo que digo. Si digo que todo va bien y que son solidarios, decís lo contrario. No estoy aquí para comentar rumores. Tengo muchos defectos, pero soy muy honesto y no miento. ¡Hablemos de fútbol!”, agregó Galtier, que aprovechó la situación para explicar cómo es su relación con el plantel con una particular frase.

“Claro que en el vestuario no nos damos besos todos los días, es normal, pero sí les digo que que este ambiente es mucho mejor que el de otros lugares y que es mejor que lo que dicen y se pueden imaginar. No es una presión para mí, pero es molesto. Para mí es molesto no hablar de fútbol y de mi trabajo. Mi pasión es el fútbol, ​​ganar partidos y llegar lo más lejos posible en las competiciones”, explicó. 

Galtier, a puro gesto en la conferencia del PSG. REUTERS.

Volviendo al tema Mbappé, simplemente reveló: “No hablé con él sobre el rumor“. A la vez, destacó que lo ha visto “muy comprometido en su preparación y serio en su actitud, muy involucrado y en el último partido (contra Benfica por la Champions League) tuvo la mejor respuesta”.

Para cerrar una conferencia llena de tensión, intentó focalizarse en el duro encuentro de este domingo (15:45 hora argentina) en el Parque de los Príncipes. “Tenemos que hacer un gran partido, poner ritmo, calidad en el juego y hacer feliz a nuestra hinchada. Nos aseguraremos de devolverles un partido agradable y que estén orgullosos de su equipo”, sentenció el DT del líder de la Ligue 1.

Messi, a disposición

Luego de ser baja en los últimos dos encuentros, Galtier confirmó la vuelta del 10 a los entrenamientos, noticia que se festeja en París y también en la Selección Argentina. “Leo está operativo, se ha entrenado con normalidad, hizo toda la sesión y ya veremos mañana por la mañana”, en referencia a la práctica del sábado.