Mauricio Macri, de recorrida por San Nicolás: “Yo estoy en la cancha, yo voy a ayudarlos”

0
14
mauricio-macri,-de-recorrida-por-san-nicolas:-“yo-estoy-en-la-cancha,-yo-voy-a-ayudarlos”

El ex presidente fue invitado por el intendente Manuel Passaglia, de Juntos por el Cambio.

14/10/2022 13:36

  • Clarín.com
  • Política

Actualizado al 14/10/2022 13:59

El ex presidente Mauricio Macri recorrió la ciudad bonaerense de San Nicolás junto al intendente Manuel Passaglia, de Juntos por el Cambio, el diputado provincial Alex Campbell  y el diputado -y pre candidato a gobernador- Cristian Ritondo. En clave electoral, dejó algunas frases con la mira puesta en el 2023. 

Yo estoy en la cancha, yo voy a ayudarlos, no me olvido de ustedes”, le dijo a los vecinos y periodistas que lo acompañaban en su recorrida. Luego también cuestionó al Gobierno actual: “El país está a la deriva porque no tenemos plan ni rumbo , lamentablemente”.

El ex mandatario visitó el centro comercial de la ciudad, luego fue a ver distintas obras en la costanera y después se dirigió a la municipalidad. Según allegados, fue bien recibido por los vecinos, le regalaron una camiseta de Boca y algunos “le pidieron que vuelva“.

En diálogo con el diario El Norte, Macri también le dedicó unas palabras a Passaglia: ”Es un protagonista importante del cambio en la Argentina”, señaló. Junto a ellos estuvo Ritondo, actual diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense.

Consultado sobre las medidas actuales tomadas por Alberto Fernández, el líder del PRO dijo que se trata de “parches“. Sobre las realización o no de las PASO se mostró a favor de que se mantengan: “Se harán con las reglas como corresponde o las haremos nosotros“.

A menos de un año de las PASO 2023, la duda es si Macri competirá o no por el cargo de presidente. A pesar de que ahora en San Nicolás dijo que se mantiene “en la cancha”, días atrás en una entrevista reveló que su esposa Juliana Awada “no quiere” que sea candidato.

La hechicera no quiere“, soltó con una sonrisa tímida en una entrevista en el canal LN+, en la que advirtió sobre los “ruidos y egos” que hay en la interna de Juntos por el Cambio. Y repitió, enfático: “Juliana no. Está de acuerdo en que mejor sería que no“.

Macri aún evita confirmar si será candidato y días atrás ya había dicho que su trabajo actual es ayudar a crecer a otros referentes de su espacio como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

“Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar. Si no estoy seguro que hay una marcada diferencia no voy a pedir el voto por uno, creo en la sabiduría de la gente”, había dicho el ex mandatario en relación con las aspiraciones de Rodríguez Larreta y Bullrich.