Vero Saavedra, la ex “Cuestión de Peso” que, gracias al reality, terminó ayudando a nenes a cambiar su vida

0
25
vero-saavedra,-la-ex-“cuestion-de-peso”-que,-gracias-al-reality,-termino-ayudando-a-nenes-a-cambiar-su-vida

Además de trabajar en Alquito Resistencia, inició un emprendimiento de comida saludable mientras termina su carrera universitaria.

Vero Saavedra, la ex “Cuestión de Peso” que terminó ayudando a nenes con sobrepeso (Foto: Instagram / verosaavedraaa).

Verónica Saavedra se ganó la simpatía del público en la edición 2018 de Cuestión de Peso (Net TV). Con 31 años, la formoseña conquistó a la audiencia durante su paso por el reality en el que bajó casi 30 kilos: pasó de 100 kilos a una balanza que marcaba poco más de 70.

Además de recordar con mucha alegría sus días en el certamen, la estudiante de Administración de Empresas reconoció el gran trabajo de los profesionales de la Clínica Cormillot. “Cuestión de Peso fue una experiencia única. Más allá de la visibilidad que tenía el programa, se aprendía mucho adentro de la clínica. El personal, desde el que te atiende hasta el que te sirve la comida, es excelente”, aseguró.

Leé también: Rocío Pérez, la ex Cuestión de Peso que cambió su vida y ahora trabaja como modelo y personal trainer

Para ella, fue una de las primeras oportunidades en las que recibió un trato humano: “Si bien yo ya había pasado por 700 nutricionistas y médicos clínicos, nunca había sentido esa empatía”. En cuanto a las enseñanzas que le dejó el certamen, rescató: “Aprendí que no se trata solamente de hacer dietas, que es lo que todo el mundo quiere hacer, sino de cómo implementar hábitos”.

Vero Saavedra fue una de las participantes de la edición 2018 de CDP (Foto: Instagram / verosaavedraaa)

La infancia de Vero Saavedra, la ex “Cuestión de Peso” que apostó a la vida saludable

En diálogo con TN Show, Vero recordó parte de su pasado. Como una persona que siempre tuvo sobrepeso, vivió varias situaciones de bullying desde que era muy chica. “Siempre fui gordita, desde jardín de infantes, y tuve varios episodios de discriminación tanto en la primaria como en la secundaria. Son cuestiones que uno nunca se olvida y que duelen un montón”, relató.

Y agregó: “La persona gorda es muy mal vista y se la discrimina sin tener en cuenta que atrás hay una enfermedad que es súper grave, que trae un montón de consecuencias y que es algo para toda la vida. Se toma como algo superficial cuando no lo es”.

Vero Saavedra entró a “Cuestión de peso” con poco más de 100 kilos (Foto: Instagram / verosaavedraaa)

Al respecto de las burlas y los maltratos, Vero recordó el relato de una de sus excompañeras, quien reveló que en la escuela le habían metido la cabeza en el inodoro “por ser gorda”. En ese sentido, reflexionó: “Somos personas como cualquier otra, es increíble el nivel de crueldad de la gente”.

Su experiencia personal no se queda atrás. Incluso contó que mientras estaba haciendo el certamen recibió varias críticas: “Nosotros salíamos del canal para ir a hacer a alguna actividad o algo y nos gritaban cosas. Es algo que se vive constantemente porque la obesidad es algo visible, entonces es más fácil que nos juzguen”.

Vero Saavedra tras recibir el alta de “Cuestión de Peso” (Foto: Instagram / verosaavedraaa).

Más allá de los malos momentos que vivió a causa de una sociedad que juzga, Vero se mostró esperanzada por el cambio que se está viviendo: “Por suerte se está avanzando en todos los ámbitos, no solamente en el trato hacia los gordos, también en cuanto a la sexualidad y a un montón de otras cuestiones”.

De “Cuestión de Peso” a las redes sociales, el camino de Vero Saavedra

Tras su salida de CDP, Vero decidió compartir sus cambios de hábitos a través de las redes sociales. Es así como no dudó en publicar las distintas recetas que hacía para respetar el plan alimenticio. “Siempre recalco que yo no soy médica, que lo que comparto es lo que a mí me funciona”, explicó.

De 100 a 58 kilos, el camino de Vero Saavedra en CDP (Foto: Instagram / verosaavedraaa).

Para ella lo importante era demostrar que no se trata de hacer dietas, sino de apostar a un cambio de hábitos: “La obesidad es una enfermedad que te acompaña para siempre, podemos sufrir recaídas, por eso para mí está bueno compartir mi estilo de vida, mis comidas, lo que hago día a día”.

Además de reflejar su pasión por la cocina en sus redes, la influencer también pensó en abrir un canal de YouTube o empezar algún proyecto relacionado a la gastronomía: “Me gustaría hacer grupos cerrados de 15 personas online en donde nos encontremos y cocinemos todos juntos”. Por el momento, Vero tiene ingresos extra gracias a un emprendimiento de medallones congelados vegetarianos que comenzó en Chaco.

Vero Saavedra fue una de las participantes de “Cuestión de Peso” en 2018 (Foto: Instagram / verosaavedraaa).

Vero Saavedra y su trabajo con nenes que sufren la obesidad

Hasta hace algunos meses, Vero Saavedra tuvo la oportunidad de ayudar a otras personas a mejorar su salud. Después de recibir su alta en el reality, desde la Clínica Cormillot la contactaron para que ayudara a iniciar actividades con Alquito Resistencia: “Me propusieron trabajar con niños y adolescentes. A mí me gustó mucho la idea y trabajé un año seguido con ellos”.

Vero Saavedra es una apasionada de la cocina (Foto: Instagram / verosaavedra)

En ese sentido, la ex Cuestión de Peso señaló que no solo es necesario enseñarles a los chicos a comer mejor, sino también a sus papás: “Los cambios de hábitos se tienen que dar como unidad familiar y no como niño individual, entonces se trabaja por un lado en el aula con los padres y por el otro con los nenes a través del juego”.

La ex CDP charló con TN Show sobre su cambio de vida

Cuando le preguntamos qué le recomienda a las personas que quieren bajar de peso, ella es contundente: “Es muy importante el acompañamiento de un profesional que guíe en el proceso y enseñe cómo comer. La clave siempre es aprender”.