Abrazo a una escuela de Palermo para protestar por el robo de 185 netbooks y destrozos

0
19
abrazo-a-una-escuela-de-palermo-para-protestar-por-el-robo-de-185-netbooks-y-destrozos
Foto: Gustavo Amarelle

Con carteles de “No a los robos” y “No a la violencia”, estudiantes, familias, docentes y directivos de la escuela número 9 “Genaro Berón de Astrada”, del barrio porteño de Palermo, realizaron este martes a la mañana un abrazo simbólico al establecimiento para denunciar reiterados casos de destrozos y sustracción de materiales que vienen sufriendo.

Agarrados de las manos, los alumnos y alumnas y el resto de la comunidad educativa cantaron el himno nacional y dieron la vuelta a la escuela acompañados con aplausos.

Foto: Gustavo Amarelle

La directora del colegio, Cecilia Narone, remarcó que a primera hora del lunes, cuando ingresó el personal del turno mañana, “encontró la escuela violentada y con algunas pertenencias que no estaban”.

Foto: Gustavo Amarelle

“Se robaron 185 computadoras, rompieron vidrios de la sala de medios donde hacemos informática y audiovisuales. Por suerte no estaban las cámaras que usan para hacer filmaciones los chicos”, indicó la directora.

“Se robaron 185 computadoras, rompieron vidrios de la sala de medios donde hacemos informática y audiovisuales. Por suerte no estaban las cámaras que usan para hacer filmaciones los chicos”

Narone indicó que en un robo anterior ya habían violentado la puerta y se habían llevado las cámaras.

Foto: Gustavo Amarelle

“Esta vez rompieron cosas, trabajos de los chicos, libros. El señor de cocina encontró que habían dejado abierta la llave de gas y dejaron alcohol. Esto lo está investigando la policía científica”, detalló.