La curiosa historia del romance entre Florinda Meza y Quico cuando grababan “El Chavo del 8″

0
49
la-curiosa-historia-del-romance-entre-florinda-meza-y-quico-cuando-grababan-“el-chavo-del-8″

La viuda de Roberto Gómez Bolaños tuvo relaciones amorosas con otros integrantes del elenco e incluso llegó a estar comprometida con uno de ellos.

La actriz, escritora y locutora mexicana Florinda Meza vivió con Roberto Gómez Bolaños hasta el momento de su muerte. Casi tres décadas de amor. (Foto: Instagram/florindamezach1).

Florinda Meza, actriz mexicana que quedó inmortalizada por su personaje homónimo de la serie El Chavo, cumple 74 años. Doña Florinda fue la mujer de Chespirito durante 28 años, pero su vida sentimental también registra romances con Quico y con el director del emblemático programa.

Los caminos de Florinda y Roberto Gómez Bolaños, conocido por su apodo de Chespirito, se cruzaron a comienzo de los 70, cuando empezó a grabarse el histórico programa de Televisa que retrataba las alternativas que vivían distintos personajes de la vecindad. El autor le llevaba 20 años de diferencia a la actriz, que nació el 8 de febrero de 1949 en la ciudad mexicana de Juchipila.

Leé también: “Doña Florinda” despidió a Quino y recordó que fue muy amigo de “El Chavo del 8″

Sin embargo, el primer romance que surgió en las grabaciones fue el de Florinda con Carlos Villagrán, el actor que interpretaba a Quico, su hijo en la ficción. Fue un noviazgo intenso que culminó por razones artísticas: él no quería que su pareja continuara en el elenco de El Chavo.

Quico aseguró que los consejos que le dio Chespirito conspiraron también con la relación. “Yo confiaba en él y le pregunté qué le parecía mi situación de estar de novio con una compañera de elenco. Y Roberto me sugirió que la dejara porque el romance conspiraba contra el programa y también me perjudicaría en mi carrera. Con el tiempo me di cuenta que me dijo eso porque sentía celos”, reveló Villagrán.

Doña Florinda y el Chavo, protagonistas de un ciclo histórico. Fueron pareja durante casi 30 años. (Foto: gentileza Televisa).

De aquel noviazgo entre Quico y Doña Florinda quedan como prueba algunas fotos en las que se los ve con las manos entrelazadas, allá por 1973. Años más tarde, el actor se alejó del elenco de Roberto Gómez Bolaños, lo mismo que Ramón Valdez (Don Ramón) y María Teresa de las Nieves (Chilindrina).

Concluido el vínculo con Villagrán, Meza se puso de novia con otro integrante del programa. En este caso, era el director de El Chavo, Enrique Segoviano, con quien llegó a comprometerse. Ese fue el desencadenante para que Gómez Bolaños, que le llevaba dos décadas, le declarara su amor.

Yo estaba a punto de casarme y a Roberto le dio la garrotera. Siempre me cortejaba enviándome flores y diciéndome cosas lindas, pero cuando supo que formalizaría ya no ocultó su amor”, contó Florinda tiempo atrás.

En la vecindad, Florinda Meza tuvo varios romances. Fue pareja de Quico, del director del ciclo y finalmente se casó con Chespirito.

En un momento la actriz le preguntó a Chespirito por qué la seducía si él estaba casado y tenía 6 hijos. “Me dijo que yo era diferente a todas, por eso estaba encandilado”, aseguró la mujer, que dice haber comprendido que ella también amaba a su pretendiente el día que dejó de enviarle flores. “Esa angustia que sentí me demostró que Roberto estaba en mi corazón”, dijo.

Finalmente, en una gira por Chile, se dieron el primer beso en un bar de Santiago. Fue el 12 de octubre de 1986. “Roberto me dijo que se sentía vacío, pese a estar casado con Graciela, y que tenía ganas de besar a alguien. Yo le pregunté por qué no me besaba a mí, y ahí empezó todo”, señaló.

Carlos Villagrán y Florinda Meza en “El Chavo del 8”. En la ficción, madre e hijo; en la vida real, fueron pareja. (Foto: archivo).

Chespirito y Doña Florinda iniciaron la convivencia y se casaron el 19 de noviembre de 2004. Una década y nueve días después, Gómez Bolaños falleció de una insuficiencia cardíaca a los 85 años. Pese al deseo de la actriz, no pudieron tener hijos porque el actor se había practicado una vasectomía.

Leé también: Hace 43 años salía el último capítulo de “El Chavo del 8″: la triste historia detrás del personaje

A la actriz se le atribuyó un romance con un argentino cuando visitó el país en 2017, pero ella lo desmintió. “Que todo el mundo sepa que el único amor de mi vida fue, es y será Roberto Gómez Bolaños”, afirmó.

Florinda tiene una prolífica carrera como actriz de televisión y cine, y además es escritora, guionista, productora y locutora. Respecto de su talento como autora, su curriculum muestra que varios capítulos de El Chavo surgieron de su pluma.